Logo Autobild.es

Ferrari F40: ¿cómo sería en el siglo XXI?

Ferrari F40: ¿cómo sería en el siglo XXI?
Si alguna vez te has hecho esta pregunta, aquí tienes una posible respuesta, de la mano de un diseñador digital.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Ferrari F40: ¿cómo sería en el siglo XXI? Sin lugar a dudas, el F40 es uno de los modelos más emblemáticos de la historia de la automoción. Nacido en 1987, llegó para rendir homenaje a los 40 años de la marca. El F40 fue el más rápido y potente de su época, y se hizo con un hueco en todos los corazones de los petrolhead. Inicialmente se programó producir 400 ejemplares, si bien, al final, esta cifra creció hasta las 1.300. Su fabricación cesó hace algo más de 25 años. Ahora bien, ¿cómo hubiera sido el Ferrari F40 en el siglo XXI?

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Esta es la pregunta que se hizo el diseñador Samir Sadikhov, quien no dudó en dar rienda suelta a su imaginación, y crear el render que acompaña a esta noticia, y que muestra su visión sobre cómo sería el Ferrari F40 a día de hoy. Como ves, en estas imágenes podemos ver un F40 del siglo XXI, basado en el lenguaje de diseño más actual de Ferrari, pero manteniendo las líneas que Pininfarina ideó en 1987.

Ferrari F40: ¿cómo sería en el siglo XXI?

El Ferrari F40 nació con un estilo nacido de la mano del estudio Pininfarina, una línea que Sadikhov ha sabido conservar en sus recreaciones digitales del Ferrari F40. Además, se le añaden ciertos resgos que rememoran al LaFerrari, unas llantas gigantescas, un nuevo y poderoso sistema de frenos y un alerón.

Ferrari F40: ¿cómo sería en el siglo XXI?

La parte trasera de este Ferrari F40 cuenta con nuevos elementos aerodinámicos, como un difusor trasero o un sistema de escape con que claramente recibe su inspiración del sistema de escape del F40 original... ¿Te gusta este F40 del siglo XXI

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.