Logo Autobild.es

A la venta el primer Ferrari F1 que probó Schumacher

Jean Alesi con el Ferrari 412 T2
Un coche de F1 histórico, a la venta.

Aunque el nombre “Ferrari 412 T2” no te diga nada, éste es uno de los coches más especiales de la historia de la Scuderia Ferrari. Es, como mínimo, un monoplaza al que los aficionados al equipo italiano y también los seguidores de Michael Schumacher guardan mucho cariño. Fue el primer F1 de Ferrari que probó Schumacher, allá por 1995, y ahora ha salido a la venta.

Te puede interesar: Calendario de presentaciones F1 2020

VÍDEO: Así suena el Ferrari de F1 para 2020

El Ferrari 412 T2 fue el primer F1 de Maranello al que se subió Michael Schumacher, en el año 1995, después de haber sido campeón del mundo por segunda vez con el equipo Benetton. Michael ya había firmado con la Scuderia y realizó varias pruebas con este monoplaza, equipado con un poderoso motor V12 en su interior, en los circuitos de Fiorano (Italia) y Estoril (Portugal).

Este modelo, con número de chasis 157, fue principalmente pilotado por Jean Alesi durante la temporada 1995 y de hecho fue el francés quien logró la última victoria de un motor V12 en la F1 con él, en Canadá. En su primera toma de contacto con el monoplaza, Schumacher fue verdaderamente rápido: dicen que en Estoril superó los registros de Gerhard Berger con el mismo coche.

El Ferrari 412 T2 que probó Schumacher ha sido restaurado por el departamento dedicado a los vehículos históricos en Maranello. Hasta llegar a la casa de subastas que actualmente lo posee, Girardo & Co, este monoplaza tan especial ha pasado por varios dueños, entre ellos el ex jefe del equipo Ferrari de F1 Jean Todt (ahora presidente de la FIA) y el empresario y piloto amateur Klaas Zwart, dueño del Circuito de Ascari de Ronda. En 2013 el holandés lo vendió a un coleccionista anónimo. 

Primer test de Schumacher con Ferrari

Precio secreto, valor incalculable

El coche estará expuesto en París en un salón dedicado a los vehículos clásicos llamado Rétromobile y posteriormente será trasladado a la sede de la empresa que lo vende, Girardo & Co, en Londres. Eso sí desconocemos el precio, pues los vendedores solo darán detalles sobre el mismo bajo petición.

Quien lo adquiera poseerá también de la hoja de tiempos original del test de Schumacher en Estoril y Fiorano, lo que sin duda forma parte también de la legendaria historia de este monoplaza… cuyo precio a buen seguro superará de forma holgada el millón de euros y cuyo valor es incalculable.

El Ferrari 412 T2 fue el primero de los muchos coches que Schumacher condujo en el equipo de Maranello, con el que logró sus grandes éxitos. Vestido de rojo celebró nada menos que 5 títulos de pilotos de F1 y 72 victorias.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.