Logo Autobild.es

A subasta el Mercedes 500E de Rowan Atkinson (Mr. Bean), y un BMW 1602 y un Rolls-Royce de Jamiroquai

La subasta será virtual.

A subasta el Mercedes 500E de Rowan Atkinson (Mr. Bean) y un BMW 1602 y un Rolls-Royce de Jamiroquai. Este sábado, el casa de subastas Classic Car Auctions acogerá la puja virtual de varios coches, incluido el Mercedes 500E del actor que da vida al famoso personaje de la televisión británica, así como varios coches de Jay Kay, el cantante de Jamiroquai (su Rolls-Royce Shadow y su BMW 1602, su primer coche y con el que aprendió a conducir).

No te pierdas: Subastas de coches: todo lo que debes saber para triunfar en una puja

El responsable de Classic Car Auctions, Gary Duane, ha comentado al respecto: "Aunque estamos pasando por momentos muy difíciles, estamos muy contentos de poder subastar estos coches de manera virtual".

El Mercedes 500E de Rowan Atkinson (Mr. Bean) a subasta

El Mercedes 500E de Rowan Atkinson es un modelo que data de 1993, muy bien conservado, y con carrocería en color azul Nautic, y asientos interiores en piel. Se trata del coche personal del actor, y es el cuarto que vende.

El coche fue vendido como nuevo en Japón, y viajó hasta el Reino Unido a finales de 2015. Se le ha restaurado la madera del interior y los asientos. El actor de Mr Bean ha dicho sobre este coche: "No he visto nunca uno azul. He tenido cuatro Mercedes 500E distintos y este tono es, para mí, el más atractivo con diferencia".

El BMW 1602 y el Rolls-Royce de Jamiroquai a subasta

En cuanto a los coches de Jamiroquai que se van a subastar, empecemos por el BMW 1602, un modelo de 1972. Este lo compró él mismo con tan solo 35.000 km; fue su primer coche, el que empleó para aprender a conducir. El cantante le hizo casi 50.000 kilómetros, y se lo vendió a un miembro de su banda. Unos 10 años después, se lo volvió a comprar.

No te pierdas: La mayor subasta de coches usados del mundo

Su intención era restaurarlo, pero no ha tenido el tiempo de hacerlo, con lo que ahora lo vende a alguien que sí pueda.

Otro de los coches de Jay Kay que se van subastar es su Rolls-Royce Silver Shadow de 1976; se cree que llegó incluso a grabar un videoclip en él. En 2015 este coche fue restaurado, su carrocería se pintó de nuevo en negro Emerald Metallic, y tan solo tiene 42.000 millas (67.500 km) y otros propietarios anteriores, se estima que conseguirán entre 27.000 y 32.000 libras esterlinas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.