Noticia

Estilo de vida

¡A subasta! Esta lancha Riva 32 de 1990 es un Ferrari

Mónica Redondo

06/05/2016 - 10:23

Se llama Riva 32 Ferrari y es fruto de la colaboración entre el fabricante de automóviles de lujo y el astillero italiano. La Riva 32 que saldrá a subasta en RM Sothebys tendrá un precio de salida de 220.000 euros. ¿Gastarías tus ahorros en este capricho para surcar los mares?

No te pierdas: Así es el yate de lujo de Aston Martin

Esta lancha en color Rosso Ferrari está construida por uno de los mejores astilleros del mundo: Riva. Concretamente, se denomina Riva 32 Ferrari y es del año 1990. Esta lancha del Cavallino Rampante va a cumplir 26 años y a finales de este mes saldrá a subasta en la popular casa RM Sothebys. La Riva 32 Ferrari que saldrá a subasta fue fruto de la una colaboración entre el fabricante de automóviles de lujo y el astillero italiano. Además, esta colaboración ha servido como base de lanchas de madera clásicas para el fundador de Lamborghini y el diseñador de McLaren. 

La exclusiva lancha de Ferrari y Riva mide diez metros de eslora y cuenta con dos motores V8 bajo la cubierta de popa, capaces de hacerla alcanzar los 96 km/hora. La marca de lujo automovilística no realizó una versión marina de uno de sus motores de carretera, la lancha Riva 32 Ferrari está impulsada por un par de motores Vulcano 400, dos propulsores marinos que cada uno desplaza ocho litros y consigue 390CV de potencia. 

La colaboración entre Ferrari y Riva lanzó al mercado, únicamente, 40 unidades. La Riva 32 Ferrari que sale a subasta es la número 28. La casa de subastas comenzará el precio de salida de esta increíble lancha en 220.000 euros

La lancha de lujo combina a la perfección el glamour y la velocidad. Está fabricada con fibra de carbono en el alerón de la cubierta. Es una lancha que se adelantó a su tiempo. Aunque se construyó en 1990, tiene detalles como el espejo de popa extendida, que no envidian a cualquier embarcación actual. Únicamente cuenta con 78 horas de navegación y se encuentra en perfectas condiciones. Otro dato que seguro hará que te enamores de ella, es que la cabina de dormitorio está nueva, nunca ha sido utilizada. 

El afortunado que gane la subasta de la Riva Ferrari se llevará tres juegos de llaves originales, el certificado de originalidad y la cubierta de remolque del barco. Los motores han sido probados durante tres horas y se puede decir que están listos para surcar los mares. 

Fuente: Autoblog

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches