Logo Autobild.es

Skoda Superb híbrido o Volkswagen Passat GTE, ¿cuál comprar?

Skoda Superb híbrido vs Volkswagen Passat GTE
¿Cuál comprar, el Skoda Superb híbrido o el Volkswagen Passat GTE? Las variantes híbridas enchufables de ambos sedanes también se ofrecen en carrocería familiar.

Si eres de los que no caes en el embrujo de los SUV y prefieres el diseño más clásico de una berlina o la polivalencia de un sedán familiar, estas líneas te interesan. Hoy nos centramos en dos modelos que, aunque son hermanos de distinta madre, comparten una misma cualidad: son coches híbridos enchufables. ¿Cuál comprar, el Skoda Superb híbrido o el Volkswagen Passat GTE?

[CarSearch:e9z1cq]

Para enfrentarlos vamos a realizar una de nuestras ya características comparativas técnicas, donde analizaremos datos como las medidas, la capacidad del maletero, la motorización, autonomía en modo eléctrico, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar tu próxima compra.

Dimensiones

Empecemos por el Skoda Superb híbrido. Éste tiene una longitud de carrocería de 4.869 mm, una anchura de 1.864 mm y una altura de 1.468 mm, todo ello sobre una plataforma con 2.841 mm de distancia entre ejes. En el caso del Superb Combi iV, la longitud se reduce en 7 mm, la anchura se mantiene y la altura aumenta en 9 mm. La distancia entre ejes es idéntica en ambos modelos.

En el caso del Volkswagen Passat GTE, nos encontramos ante una berlina con 4.775 mm de longitud, 1.832 mm de anchura y 1.483 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.786 mm de distancia entre ejes. Si prefieres un Passat Variant GTE, la longitud es 2 mm, la anchura se mantiene y la altura aumenta en 38 mm. La distancia entre ejes es la misma ya que comparten plataforma.

Maletero

El Skoda Superb iV es una berlina de cuatro puertas y cinco plazas con 485 litros de capacidad volumétrica en su maletero. Ésta se puede aumentar hasta los 1.610 litros al abatir la segunda fila de asientos. En el Superb Combi, el maletero es de 510 litros ampliables hasta los 1.800 litros. Mientras tanto, el Passat GTE comparte característica, con un maletero de 402 litros (sin datos una vez abatida la segunda fila de asientos). El en caso del Passat Variant, la capacidad volumétrica es de 483 litros ampliables hasta los 1.613 litros.

Motorizaciones

En ambos casos estamos ante el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable. Tanto el Superb híbrido como el Passat híbrido enchufable toman como base un motor de gasolina turbo 1.4 TSI combinado con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 13 kWh. La potencia combinada del sistema es de 218 CV y el par motor máximo es de 400 Nm.

Autonomía en modo eléctrico

vw passat gte 4

La autonomía en modo eléctrico es uno de los datos más importantes para dos modelos con etiqueta 0 Emisiones de la DGT. El Skoda Superb híbrido y la variante Combi ofrecen 55 kilómetros de autonomía según datos del nuevo ciclo de homologación WLTP. En el caso del Passat GTE, la cifra aumenta hasta los 56 km, mientras que el Passat Variant GTE se queda con 54 km de autonomía.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento más destacado del Skoda, encontramos elementos como el aparcamiento asistido, el asistente de frenada, de cambio de carril, de arranque en pendiente, Front Assist, asistente de atascos, control de velocidad adaptativo, cámara de 360 grados, protección proactiva de los ocupantes, climatizador trizona, acceso y arranque sin llave, techo de cristal, faros matriciales de LED, cockpit digital, asientos de cuero, pantalla táctil y sistema de navegación, entre otros muchos.

Si eliges el Volkswagen, encontrarás elementos de equipamiento destacables como el aparcamiento asistido, luces automáticas, asistente de arranque en pendiente, de cambio de carril, Front Assist, control de velocidad adaptativo, cámara 360 grados, Emergency Assist, faros de LED, suspensión adaptativa, acceso y arranque sin llave, climatizador trizona, asientos de cuero, pantalla táctil y sistema de navegación, entre otros.

Precio

Skoda Superb IV

Los precios son los siguientes:

  • Skoda Superb iV: 34.900 euros
  • Skoda Superb Combi iV: 36.100 euros
  • Volkswagen Passat GTE: 44.370 euros
  • Volkswagen Passat Variant GTE: 45.550 euros

Conclusión

En base a los datos publicados anteriormente, el Skoda Superb híbrido es un coche más grande en cuanto a medidas y con un maletero de mayor capacidad volumétrica. Comparte el sistema de propulsión y la autonomía casi idéntica con el Volkswagen Passat GTE, mientras que el equipamiento es muy similar en ambos modelos (mucho de este equipamiento es opcional en los dos). Los precios son claramente más accesibles para el Skoda, lo que puede significar una clara ventaja para un cliente que cuente con un presupuesto más limitado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.