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Prueba Volkswagen Passat GTE 2019, llega más lejos

Prueba del Volkswagen Passat Variant GTE
Más eficiente aún

Volkswagen le da un lavado de cara a su berlina estrella, y ya hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante de la variante híbrida familiar. Aquí tienes la prueba del Volkswagen Passat Variant GTE.

Todos los detalles del nuevo Passat 2019, en vídeo

El rendimiento se mantiene igual: 218 CV. Cuando la fuerza de sus dos "corazones"  funciona en modo híbrido y el software controla automáticamente la interacción entre el motor de gasolina y el motor eléctrico, la conducción es para aquellos que prefieren ir relajados. El soporte del motor eléctrico es claramente perceptible en el kickdown, en el programa de conducción GTE, el motor eléctrico de 115 caballos deja muy esquinado al TSI de combustión, por lo que los 1.735 kilos del Volkswagen Passat se mueven con tranquilidad.

Prestaciones del nuevo Passat GTE

La transmisión de doble embrague de seis velocidades y el tren de potencia electrificado se complementan entre sí con armonía. El viaje es relajado y sin imprevistos. Con 7,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y  una velocidad máxima de 130 km/h en modo eléctrico y 225 km/h con el de combustión, en esta prueba el Volkswagen Passat GTE 2019 se adapta a casi todas la situaciones imaginables.

Prueba del Volkswagen Passat Variant GT

En el caso del chasis adaptativo, los desarrolladores han adoptado y refinado el concepto del Volkswagen Arteon: durante la prueba del Volkswagen Passat GTE Variant 2019 hemos podido seleccionar las características de la amortiguación en 15 etapas y ajustarlas a la condición de la carretera. De esta manera, incluso los viajes largos se pueden realizar de forma relajada y con mucha comodidad.

Esto consume el Passat GTE

También con una buen eficiencia en el consumo: 6,8 l/100 km de media, incluyendo un tramo de autopista a elevada velocidad. Y fueron posibles 41 kilómetros en modo puramente eléctrico con una conducción muy cuidadosa. No es una cifra revolucionaria, pero sin duda puede servir para ahorrar mucho en los trayectos diarios de la oficina.

Prueba del Volkswagen Passat Variant GT

Además de la versión GTE, el nuevo Passat 2019 se pone a la venta con una oferta de motores que se compone de propuestas diésel con potencias entre 150 y 190 CV y gasolina TSI con la misma cifra de potencia. ¿Dónde ha cambiado? Pues los principales cambios afectan a un frontal que estrena formas en la zona de los faros antiniebla y en una trasera con pilotos que recuerdan al Volkswagen Touareg y un logo con la palabra Passat en grande.

Precio del nuevo Volkswagen Passat

En el interior debes sacar la lupa para descubrir las nuevas decoraciones (sí llama la atención el logo Passat coronando el salpicadero donde antes había un reloj analógico. Mejora el cuadro de mandos con toda la información digital y aumenta las posibilidades del sistema de info entretenimiento al equipar la evolución 3.0 MIB, la más avanzada del grupo alemán, que incluye una toma USB-C. Las dimensiones exteriores y de habitabilidad se mantienen invariables, así como los 586 litros de maletero (650 para el Variant).

Todavía no se conoce el precio de la versión GTE, pero sí se saben los precios del Volkswagen Passat 2019. La horquilla arranca en los 34.650 euros del motor 1.5 TSI 150 CV y se estira hasta los 43.700 de 2.0 TDI 190 CV 4Motion.

¿Cuál es tu coche ideal?

Valoración

Nota8

En esta prueba del Volkswagen Passat GTE Variant 2019 nosotros ya nos hemos hemos puesto volante de la versión híbrida familiar, para contarte cómo responde.

Lo mejor

Permite conducciones diferentes, espacio interior, acabados y autonomía eléctrica

Lo peor

Cuando se va en modo híbrido ahorra, pero debes que ir tranquilo.

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