Logo Autobild.es

Skoda Enyaq: más datos sobre el nuevo SUV eléctrico de Skoda

Skoda ENYAQ
- Actualizado:
De momento, solo conocemos el nombre.

Cada vez son más los datos que se conocen del Skoda Enyaq, el que será el primer SUV 100% eléctrico de la marca, y cuya presentación se espera que tenga lugar a finales de este año. Pues bien, nuestros compañeros de AUTOBILD.DE ya han podido averiguar más datos sobre este nuevo SUV de Skoda; y sus datos hacen que apetezca aún más conocerlo.

No te pierdas este VÍDEO: Skoda Octavia RS 2020, 245 CV híbridos... Te damos todos los detalles

Nuevos datos sobre el Skoda Enyaq

Lo primero con lo que nos sorprenderá este nuevo coche eléctrico de Skoda será con su autonomía, la cual podrá llegar a superar los 550 km. Y decimos podrá llegar a superar, porque el Enyaq se comercializará hasta con una gama de tres baterías, cuya capacidad oscilará entre los 45 kWh y los 77 kWh.

No te pierdas: Skoda Octavia 2020: más que un miniSuperb es un superOctavia

Estas baterías serán la fuente energética para el motor eléctrico del Enyaq, el cual, al igual que con las baterías, podrá elegirse entre varias potencias: la más potente alcanzará los 306 CV (algo que logrará porque tendrá un motor en el eje trasero y otro en el delantero).

En cuanto al diseño del nuevo Skoda Enyaq, todo parece apuntar a que el modelo de producción su estilo perderá algo de los aires coupé que lucía en el prototipo.

Enyaq, el primer SUV eléctrico de Skoda

El Skoda Enyaq es el primer SUV eléctrico de Skoda. También el primer modelo de la casa sueca basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).

El nombre elegido por Skoda para su primer todocamino de propulsión cien por cien eléctrica tiene una triple explicación:

  • Enya es un término irlandés que significa fuente de vida
  • La E inicial es también sinónimo de movilidad eléctrica
  • Mientras que la Q que se ha añadido al final es la letra que identifica a los miembros de la gama SUV de Skoda.

"Enya proviene, a su vez, de la palabra gaélica irlandesa Eithne, que significa "esencia", "espíritu" o "principio", matizan desde la marca. Explican también que lo han elegido porque simboliza la entrada de Skoda en la nueva era de la movilidad eléctrica. De momento, toda la información facilitada por la marca checa sobre su primer SUV cien por cien eléctrico se refiere al nombre.

Si con los Skoda Kodiaq, Karoq y Kamiq utilizó el idioma de los inuit que viven en el norte de Canadá y Groenlandia. Para el ENYAQ se inspira en el irlandés hablado en una legendaria región del norte. 

El Skoda Enyaq es el primer vehículo de producción en serie de la marca checa basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, y el siguiente de una serie de más de diez modelos eléctricos que se lanzarán bajo la submarca Skoda iV hasta finales de 2022. 

Para 2025, Skoda espera que sus vehículos y modelos 100% eléctricos con unidades híbridas enchufables representen el 25% de las ventas. Para 2021, el fabricante de automóviles habrá invertido dos mil millones de euros en el desarrollo de modelos eléctricos y en el de un ecosistema holístico e interconectado para soluciones de movilidad modernas y respetuosas con el medio ambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.