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Los siete mejores Nissan de la historia

Los siete mejores Nissan de la historia
De la planta de la marca en Yokohama han salido los que en AUTOBILD.es consideramos los siete mejores Nissan de la historia. La firma japonesa ha sabido hacerse un importante hueco en la industria a base de lecciones de ingeniería, de plantar cara a los más grandes del segmento y de crear algunos de los coches más importantes en décadas, sabiendo ganarse el estatus de leyendas con el paso de los años.

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De la planta de la marca en Yokohama han salido los que en AUTOBILD.es consideramos los siete mejores Nissan de la historia. Hoy día, Nissan es uno de los referentes mundiales en la comercialización de SUV y crossover, así como en el desarrollo del vehículo totalmente eléctrico. Aunque dentro, es una marca polifacética que ofrece productos variopintos y adaptados a los diferentes perfiles de conductores y usuarios.

Es por ello que en este ranking encontrarás los siete mejores Nissan de la historia que, aunque no se comercializan actualmente, son parte de la historia de la marca y son estos coches los que han escrito el nombre de Nissan en los anales del automovilismo. Vamos a conocer a estas importantes obras de la ingeniería japonesa.

Nissan 240Z

Los siete mejores Nissan de la historia
También conocido como Nissan Fairlady Z o Datson 240Z, el Nissan 240Z es el primer automóvil de la serie Z de dos asientos producido por la marca entre 1969 y 1978. Fue dotado de un motor de seis cilindros en línea y 2.4 litros que entregaba una potencia de 150 CV y 198 Nm de par. Estaba asociado, por su parte, a una caja de cambios manual de cuatro velocidades (más tarde de cinco) y a una automática de tres relaciones. Es uno de los deportivos más cotizados en Estados Unidos, así como el primero de la serie Z que actualmente sigue comercializándose con el Nissan 370Z.

Nissan Silvia (S15)

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El Nissan Silvia se comercializó desde 1974 a 2002, pero es la última generación, la S15, la que realmente ha pasado a la historia (con permiso del S14). Se vendió entre 1999 y 2002 y contaba con una mayor proporción de componentes de aleación ligera. Estaba dotado de un motor de 2.0 litros y aspiración natural que entrega 160 CV, así como una variante con turbocompresor con una potencia de entre 225 y 250 CV. Al mismo tiempo, es uno de los coches favoritos para el drifting, aunque también fue utilizado en el Campeonato Japonés de Gran Turismo y en el Campeonato Mundial de Rally.

Nissan 350Z

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En 2002, la firma japonesa con sede en Yokohama relanza la serie Z con el Nissan 350Z. Seguía la filosofía del 240Z, por lo que estaba dotado de un motor delantero de aspiración natural, propulsión trasera y una configuración de deportivo biplaza. El bloque elegido fue un V6 de 3.5 litros que inicialmente entregaba 280 CV pero que fue potenciado hasta los 313 CV finalmente. Como base, el 350Z es uno de los coches más potentes que ha fabricado Nissan, mientras que una serie de ajustes (sobrealimentación, principalmente) permitían un mejor rendimiento que incluso el Nissan GT-R.

Nissan Patrol

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Cambiamos de tercio y nos vamos a los 4x4. El Nissan Patrol es el todoterreno por excelencia de la marca. Tras seis generaciones sigue siendo una de las alternativas al Toyota Land Cruiser, pero es la tercera generación la que se comercializó en los 80 y 90 en España y por lo que se convirtió en todo un referente. Contaba con un amplio repertorio de motorizaciones diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros, sus habilidades todoterreno y su versatilidad (contaba con carrocería corta y larga) permitieron que fuera declarado de necesaria uniformidad en el Ejército español.

Nissan GT-R (Hakosuka)

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Pese a que llegó en la tercera generación del Skyline, el Nissan GT-R C10 es considerado el primer GT-R de la historia. Internamente era llamado 'Hakosuka' (Hako -caja- y Suka -la abreviatura de Skyline en japonés-), se trataba de un sedán de cuatro puertas que con el cambio en 1970 llegó a convertirse en un coupé. Bajo el capó, un bloque de seis cilindros con 2.0 litros y 160 CV alimentaba a esta leyenda. 

Nissan GT-R (R32)

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En 1989 nace el que para muchos es el Nissan GT-R más puro jamás diseñado, el R32. Estrenó un avanzado sistema de tracción total bautizado como ATTES E-TS con distribución de par entre ejes en función de la tracción. Bajo el capó, la primera generación del motor de seis cilindros en línea, sobrealimentado con 2.6 litros y 276 CV fue instalado. Cosechó multitud de títulos en competición y, pese a que solo se estimaron 5.000 unidades, la producción finalizó en 1994 con 43.934 ejemplares fabricados.

Nissan GT-R (R34)

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Nombrado como el mejor coche japonés de la historia, el Nissan GT-R R34 es el máximo exponente del R32 y el R33, las dos generaciones que le preceden. Nace en 1999 y, aunque estaba fuertemente basado en el R32, consiguió multitud de variantes, récords y victorias en competición. El motor biturbo de 2.6 litros y seis cilindros entregaba originalmente 276 CV, pero las diferentes variantes consiguieron que se llegara a comercializar con 450 CV y el Z-Tune, el colofón de la serie R34, llegaría a los 500 CV, aunque solo se comercializaron 19 unidades.

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