Noticia

Coches 4x4

Toyota Land Cruiser 200 2016: el buque insignia se renueva

Ignacio de Haro

17/08/2015 - 13:10

Toyota acaba de presentar en Japón la última evolución de su buque insignia, el Toyota Land Cruiser 200 2016. El poderoso 4x4 de la marca se renueva con ligeros cambios estéticos, un mayor equipamiento tecnológico y motores revisados. La comercialización ya ha comenzado en su mercado local, pero por ahora no sabemos cuándo llegará a suelo europeo.

No te pierdas: ‘Los cinco todoterrenos más radicales del mercado

Estaba claro que tras la reciente presentación del Lexus LX 2016 sería solo una cuestión de tiempo que Toyota desvelara la evolución del modelo en el que está basado el todoterreno más grande que comercializa Lexus en Estados Unidos. Y así ha sido, pues el gigante japonés acaba de presentar el Toyota Land Cruiser 200 2016, un 4x4 que llega con ligeros cambios estéticos para mantener fresca su imagen, un equipamiento tecnológico más amplio y motores revisados.

Comparado con el Toyota Land Cruiser 200 actual, el nuevo Land Cruiser 200 2016 luce un aspecto exterior un punto más refinado y elegante, una imagen más acorde con lo que buscan los compradores de un todoterreno de su rango de precios. Destaca especialmente la nueva parrilla delantera, que está flanqueada por unos grupos ópticos renovados que incorporan tecnología LED. Las aletas, el capó, los parachoques, los tiradores de las puertas o incluso las molduras de protección laterales también han sido objeto de ligeras modificaciones.

[yb:https://youtu.be/C7h4-SJNSVE]

En el habitáculo del nuevo Toyota Land Cruiser 200 nos encontramos con sutiles cambios en el diseño de algunos de los mandos e interruptores y con un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas (como puedes ver en la galería de imágenes del Land Cruiser 200 2016). Además, la marca asegura que la calidad general ha mejorado. En el apartado mecánico, el poderoso motor turbodiésel V8 recibe nuevos inyectores, una nueva programación de centralita y un nuevo filtro de partículas. En algunos mercados también se ofrecerá con motores de gasolina, uno de 4.7 litros con 308 CV y otro de 5.7 litros con 381 CV, aunque el último todavía no está confirmado.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches