Noticia

Coches 4x4

Lexus LX 2016: desvelado el mastodonte japonés

Aarón Pérez

14/08/2015 - 17:26

Tras una larga espera, el mastodonte de la firma japonesa ha sido finalmente desvelado en Pebble Beach. En materia de diseño, la prominente parrilla frontal de la que ya hacen gala la mayoría de modelo de la marca, en el Lexus LX 2016 también está presente, acompañado de una transmisión automática de ocho velocidades de nuevo desarrollo y nuevas características de seguridad e infoentretenimiento.

Estéticamente, el Lexus LX 2016 se ha ido dejando ver en diferentes fotos espía, pero es ahora cuando la firma japonesa se ha decantado por mostrarnos el facelift 2016 del SUV insignia. Lexus, por su parte, alega que tan solo los paneles de las puertas se conservan del modelo 2015, mientras que el resto es totalmente nuevo o retocado. La prominente parrilla, la transmisión de ocho velocidades y los nuevos gadgets en materia de seguridad e infoentretenimiento son los aspectos más destacados.

No te pierdas: Toyota Land Cruiser 2016, así será su restyling

El nuevo Lexus LX 2016 presenta una parrilla prominente con forma de forma de rombo invertido que ya hemos podido apreciar en otros modelos de la marca asiática. El cromo hace juego con los nuevos faros LED estándar, intermitentes y faros antiniebla. En la zaga, por su parte, recibe un nuevo cuadro óptico trasero y un renovado parachoques, así como llantas de 20 pulgadas y 10 radios y unas opcionales de 21 pulgadas con 10 radios.

Dando el salto al habitáculo, el Lexus LX 2016 presenta nuevos acabados en madera, ya sea Nogal mate, Mocha oscuro, Espresso y nogal oscuro, un renovado volante de tres radios con montura de madera y un nuevo cuadro de mando analógico con indicadores LED y GPS que permite ajustar la zona horaria. Como plus de exclusividad, el Paquete Luxury permite añadir calefacción y ventilación en los asientos de la fila central y una nevera en la consola, así como un climatizador cuatrizona que permite ajustar la temperatura de los asientos y el volante de forma individual.

Otros cambios añaden al Lexus LX 2016 dos pantallas gemelas de 11,6 pulgadas para los asientos traseros como parte del sistema de infoentretenimiento, así como puertos USB y controles para el aire acondicionado y audio de la segunda fila de asientos. Finalmente, un nuevo sistema de iluminación LED está también disponible para el área de la cabina y el espacio reservado para carga.

En cuanto al apartado mecánico, el Lexus LX 2016 cuenta ahora con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que sustituye a la anterior de seis. Ajustado a esta nueva transmisión se encuentra el nuevo selector de modos de conducción, permitiendo al conductor elegir entre diferentes modos de respuesta del motor y la suspensión, que enste caso es un sistema de suspensión variable adaptativa. 

En cuanto al bloque motor, el poderoso V8 de 5,7 litros se mantiene intacto, generando los mismo 383 CV y 546 Nm de par que en el prerestyling. Por el momento se desconocen cifras de consumo y rendimiento, aunque lo que sí conocemos son las nuevas funciones de segurida, como una cámara de visión panorámica, el sistema precolisión con detección de peatones, alerta de salida de carril, luz de carretera inteligente y control de velocidad adaptativo a través de radares.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Lexus

Lexus

Modelos de Lexus más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches