Noticia

Coches 4x4

Nuevo Lexus LX 570 en el Salón de Detroit 2012

Ignacio de Haro

10/01/2012 - 11:02

El Salón de Detroit 2012 ha sido el lugar elegido para la presentación del nuevo Lexus LX 570. El SUV de lujo introduce novedades estéticas y de equipamiento que lo asemejan al resto de modelos que la firma comercializa en Estados Unidos.

El nuevo Lexus LX 570 ha sido presentado en el Salón de Detroit 2012. El SUV de lujo con ocho plazas que Lexus únicamente vende en Estados Unidos, recibe una pequeña actualización estética que acercan su imagen a la del nuevo Lexus GS 450h


Estéticamente, el nuevo Lexus LX 570 no puede evitar parecerse a su hermano, el nuevo Toyota Land Cruiser 200. Si bien, el modelo de Toyota tiene unas pretensiones más camperas mientras que el LX se encontrará más a gusto en la carretera. En el frontal se ubica una nueva parrilla con un corte más deportivo, faros con luz diurna por LED y unos intermitentes que ahora también se encuentran en los retrovisores. Las llantas de 20 pulgadas tienen un diseño más moderno.

El nuevo LX 570 incorpora un sistema llamado ‘easy access’. Su función no es otra que la de desplazar el volante al máximo con el fin de facilitar el acceso del conductor al interior del vehículo. Por su parte, la segunda fila de asientos dispone ahora de un enchufe con el que se puede alimentar casi cualquier aparato doméstico.

La mecánica del nuevo Lexus LX 570 permanece igual: un poderoso bloque V8 de 5,7 litros de cilindrada que desarrolla 383 CV y está asociado a una transmisión automática de seis velocidades. TRD –Toyota Racing Development- es la filial de accesorios de Toyota en Estados Unidos y, además, ofrece un kit de potenciación para este motor, que eleva su potencia hasta más de 500 CV manteniendo la garantía original. Por el momento, el precio del LX 570 no está disponible.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Lexus

Lexus

Modelos de Lexus más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Detroit 2012