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Seat Tarraco, Skoda Kodiaq y Kia Sorento, así subirán de precio en 2021

Comparativa del Kia Sorento y Seat Tarraco

Uno de los principales cambios que ya está viviendo el mundo del motor en 2021 es la subida del precio de los coches. Un incremento que ha llegado de la mano del cambio de homologación: a partir de ahora será el Ciclo WLTP el único encargado de medir las emisiones y el consumo, algo que repercute de forma directa en el impuesto de matriculación. Analizamos cómo afecta esto al Seat Tarraco, Skoda Kodiaq y Kia Sorento: así subirán de precio en 2021.

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Antes de sacar la calculadora es necesario recordar cómo es el escenario actual. Hasta ahora el Impuesto de Matriculación se calculaba en función de los resultados del protocolo NEDC, pero desde el 1 de enero estas mediciones se harán a través del Ciclo WLTP. ¿Qué implica esto? Pruebas que arrojan consumos y emisiones más cercanos a la realidad… y que elevan las cifras de la mayoría de los modelos.

En la práctica esto repercute en el precio, que se incrementará. La clave está en que muchos coches dejarán de estar exentos y aquellos que estaban rozando el límite del tramo, saltarán a un nivel superior. Estos son los tramos que se emplean para calcular el Impuesto de Matriculación:

  • Menos de 120 g/km de CO2: -
  • Entre 120 y 160 g/km de CO2: 4,75%.
  • Entre 160 y 200 g/km de CO2: 9,75%.
  • Más de 200 g/km de CO2: 14,75%.

Los expertos calculan que los precios subirán una media de 1.700 euros, cifra que se puede disparan hasta los 3.000 en los vehículos de alta gama y que se puede reducir hasta los 1.000 en los más asequibles. Aunque todo dependerá de la motorización, vamos a analizar cuánto subirán el Seat Tarraco, Skoda Kodiaq y Kia Sorento en 2021 tomando como referencia los modelos de acceso a los que habría que añadir el porcentaje de la citada tasa.

Seat Tarraco

Seat Tarraco 2021

Para encontrar la versión más asequible de este SUV de Seat tenemos que buscar el Seat Tarraco Style de gasolina, que está equipado con un motor 1.5 EcoTSI 150 CV Start&Stop (33.650 euros).

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Según las cifras del Ciclo NEDC, el Seat Tarraco tenía unas emisiones de 132 g/km, es decir, pagaba un 4,75% de Impuesto de Matriculación. Sin embargo, con la llegada del WLTP estas cifras han cambiado: ahora son de 161 g/km y, por lo tanto, cambia de tramo abonando un 9,75%.

Škoda Kodiaq

Skoda Kodiaq
Skoda Kodiaq

Skoda

En el caso del Škoda Kodiaq el modelo más asequible es el Active, que cuenta con un motor de gasolina 1.5 TSI (150 CV) 4x2 y cuesta 26.041 euros.

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Según el Ciclo NEDC sus emisiones eran de 131 g/km, es decir, se ubicaba en el segundo tramo del impuesto de matriculación que implica un pago del 4,75%. Ahora, con el WLTP, las cosas no cambian porque aunque la cifra crece no supera los 160 gramos: se queda en 148 gr/km.

Kia Sorento

Kia Sorento 2021 apertura

Dentro de la gama del Kia Sorento, su modelo de acceso es una mecánica diésel 2.2 CRDi Drive DCT 201 CV 4x2 cuyo precio es de 41.265 euros.

Prueba del Kia Sorento 2020

Este bloque, según las mediciones del Ciclo NEDC, tenía unas emisiones de dióxido de carbono de 142 g/km y, por lo tanto, pagaba un 4,75%. ¿Qué ocurre en 2021? El Ciclo WLTP establece que unas emisiones de 163 g/km, es decir, cambia a un nivel superior y le corresponde un Impuesto de Matriculación del 9,75%.

Etiquetas: Precios, SUV

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