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Prueba del Kia Sorento 2020, desde 38.500 euros

Nuevo diseño, más tecnología y propulsores híbridos: Kia renueva su SUV de lujo. ¡AUTOBILD ya ha conducido el nuevo Kia Sorento!

Para la primera prueba, empezamos en el asiento trasero del Kia Sorento 2020. En la segunda fila, las piernas se apoyan sobre la banqueta y no van dobladas. Hay espacio de sobra. Pero los pasajeros de la tercera fila del nuevo Kia Sorento deben ser pequeños o muy flexibles, porque las rodillas van muy flexionadas y el acceso no es muy cómodo. Y eso que plegar el asiento de la segunda fila es coser y cantar y se hace con solo pulsar un botón. 

Tecnológicamente, el SUV de Kia se ha puesto al día, y de qué manera. Primero está el nuevo sistema multimedia con un excelente control por voz. En segundo lugar, la llave con la que se puede aparcar el coche en línea recta desde dentro… o desde fuera. O la alarma de ocupante, que se activa cuando se deja un perro o... un niño en el coche. Y cuando se abre la puerta, el Sorento advierte de ciclistas y automovilistas que se acercan.

En los modos de conducción no falta un buen surtido de programas 'offroad'
En los modos de conducción no falta un buen surtido de programas 'offroad'

Aún hay más

El nuevo Sorento también recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento. Esto incluye un grupo de instrumentos totalmente digital de 13,2 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Los elementos decorativos aparecen en cromo robusto. Me encantan los enormes interruptores de palanca para la temperatura y la calefacción de los asientos en la consola central.

Todo se ve sólido y bien ajustado, con muchas notas 'premium'
Todo se ve sólido y bien ajustado, con muchas notas 'premium'

Los tres puertos USB en la gran bandeja de almacenamiento con cerradura son ejemplares. También hay numerosos puertos USB en la parte trasera: uno en cada uno de los respaldos de los asientos delanteros, aparentemente para tabletas que se pueden acoplar a los reposacabezas, y dos más debajo de las salidas de aire posteriores para cargar.

¡En marcha!

Nuestro modelo preserie tiene el diésel de cuatro cilindros de 2,2 litros y 202 CV, que transmite a una tracción total por medio de un sistema de doble embrague de ocho velocidades. Primera impresión: buena. 

El empuje es muy bueno y el confort, mejor aún
El empuje es muy bueno y el confort, mejor aún

Para dos toneladas de peso en vacío, el Sorento avanza pero que muy bien, el par de 440 Nm comienza ya desde poco después del ralentí. Y también han afinado mucho al Sorento cuando hablamos de comportamiento. Tiene una conducción muy cómoda, pero nunca te sientes como si estuviera sentado en un SUV grande y pesado: la dirección es muy precisa y la respuesta del acelerador, muy espontánea. 

En la ruta había hasta un puerto de montaña y el chasis me ha hecho divertirme. Obvio que no es cuestión de apurar la frenada ni de jugársela en cada apoyo (las inercias son grandes), pero lo cierto es que este Kia Sorento 2020 de esta prueba sorprende por lo bien que sortea las curvas y lo estable que se siente.

Todo ello sin perder un ápice de comodidad, lo cual es más que interesante. Puedes cambiar la respuesta de la dirección, el acelerador y la caja de cambios desde un mando giratorio (ECO, Confort y Sport) y aunque los cambios no se notan mucho, sí es verdad que en el modo más dinámico notas un Sorento más ágil a tus órdenes y una dirección más firme.

O para decirlo de otra manera: ¡este parece un coche alemán! 

¿Y en el campo? 

El sistema "Terrain Mode" ha sido desarrollado ad hoc, y cuenta con programas de conducción para nieve, barro y arena. El tren de transmisión se adapta automáticamente al suelo. Tú no haces nada y el sistema es el que decide en todo momento hacia qué rueda mandar la fuerza. 

El Sorento se puede sacar por pistas sin problemas
El Sorento se puede sacar por pistas sin problemas

Otra cosa muy importante: a partir de ahora, el Sorento puede tirar de 2,5 toneladas, antes eran “solo” dos. Y va a estar disponible con tracción 4x2 y 4x4. ¡Ah! Y además del motor diésel, el gran SUV coreano se vende con una versión híbrida. Este sistema de propulsión electrificado "Smartstream" combina un motor T-GDi de 1,6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. Con 230 CV de potencia y 350 Nm de par, Kia habla de buenas prestaciones y un bajo nivel de emisiones.

Por último, la niña bonita llegará a principios de año: una variante híbrida enchufable de la que marca todavía no ha dado muchos datos. Tendrá 265 CV, montará un motor 1.6 T-GDI junto con otro eléctrico cuya potencia no sabemos y ofrecerá 68 km de autonomía en modo completamente eléctrico. ¿Sus emisiones? 37 gr de CO2.  

Diseño

El Sorento se vuelve significativamente más angular. En la parte delantera, el Kia recibe una nueva versión más prominente de su parrilla "Tiger-Nose". Los faros salen de la rejilla del radiador y cada uno recibe tres elementos de luz para las luces de conducción diurna LED. 

Su diseño es moderno y cargado de personalidad
Su diseño es moderno y cargado de personalidad

La parte trasera de la cuarta generación de Sorento está muy modelada. Las luces traseras sobresalen por el lateral del vehículo y están divididas en dos por un puente del color de la carrocería. 

Precios

No nos cabe duda en esta primera toma de contacto: el nuevo Kia Sorento es un coche apetecible desde que lo ves, y se vuelve más apetecible aún cuando lo conduces. Ya está a la venta, y la gama arranca desde los 38.500 euros de la versión diésel 4x2 y acabado Drive, hasta los 51.690 euros de la variante tope de gama Emotion, con el Paquete Luxury 4x4. Ambos precios con los descuentos aplicados de la marca más el de financiación. 

Valoración

Nota9

Diseño, tecnología y propulsores híbridos: Kia renueva su SUV más premium y AUTO BILD ya ha conducido el nuevo Kia Sorento 2020. ¿Precio? Desde 38.500 euros

Lo mejor

Comportamiento, confort, espacio interior, acabados, equipamiento, motores

Lo peor

La tercera fila es solo para niños o gente muy contorsionista, acceso a la tercera fila, visibilidad posterior pobre

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