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VW Polo, BMW X1 y Citroën C4, así subirán de precio en 2021

VW Polo, BMW X1 y Citroën C4, así subirán de precio en 2021
Y no serán los únicos.

VW Polo, BMW X1 y Citroën C4 van a subir de precio en 2021, pero no solo ellos: una gran mayoría de los vehículos que se pueden encontrar en los concesionarios se van a encarecer, todo ello como consecuencia de la aplicación de las mediciones del protocolo WLTP al Impuesto de Matriculación.

VÍDEO: Así es el nuevo Protocolo de emisiones WLTP

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VÍDEO: Así es el nuevo Protocolo de emisiones WLTP

No explicamos. El Impuesto de Matriculación se paga por tramos en función de las emisiones de CO2 que emita un coche. Sin embargo, el WLTP es mucho más estricto que el ciclo de homologación que se usaba como baremo hasta ahora, lo que hará que tanto el consumo medio como las emisiones oficiales sean mayores que antes. Esto último es lo importante, ya que hará que muchos vehículos suban de categoría.

Los tramos estipulados son estos:

  • Menos de 120 gr/km CO2: Exento

  • Entre 120 y 160 gr/km CO2: 4.75%

  • Entre 160 y 200 gr/km CO2: 9.75%

  • Más de 200 gr/km CO2: 14.75%

Esta medida va a afectar en general a todo el mercado, pero donde más daño va a hacer es al gran número de vehículos que, estando hasta ahora en el primer tramo, sin tener que pagar el impuesto, ahora van a pasar al segundo, encareciendo sus precios un 4,75%.

¿Cómo va a afectar esta situación a los Volkswagen Polo, BMW X1 y Citroën C4? Lógicamente dependerá de cada motorización dentro de cada modelo, pero vamos a analizar la versión de acceso de cada uno, que es una por la que se decantan muchos de los clientes.

Volkswagen Polo

La versión más barata del Volkswagen, con acabado Edition y motor gasolina 1.0 de 80 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, cuesta 17.000 euros. Ahora bien, hasta ahora homologaba 107 g/km de CO2, con lo que estaba exento, mientras que con el ciclo WLTP sube a 125 g/km, lo que le mete de lleno en el primer tramo. Así pues, será un 4,75% más caro, pasando su tarifa de acceso a ser de 17.807,5 euros.

BMW X1

El BMW X1 de acceso es el sDrive 16d con equipamiento de serie, que entrega 116 CV y emplea una transmisión manual de seis marchas. Arranca en los 33.950 euros con su actual homologación de 107 – 115 g/km de CO2, pero con el WLTP la cifra sube a 128 -146 g/km, lo que implica el impuesto del 4,75%: a partir de 2021 pasará a costar 35.562,62 euros.

Citroën C4

El nuevo compacto de Citroën parte de los 20.800 euros con el acabado Feel y el motor 130 S&S con cambio manual. Sin embargo, el francés se “salva” del aumento porque actualmente ya publica sus consumos basados en el ciclo WLTP, con el que emite 122 g/km, por lo que el impuesto ya está incluido en su precio.

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