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Seat León, Nissan Qashqai y Volkswagen Tiguan, esto subirán de precio en 2021

Seat Leon Nissan Qashqai y Volkswagen Tiguan esto subiran de precio en 2021

El Seat León, el Nissan Qashqai y el Volkswagen Tiguan subirán de precio en 2021, como otras decenas de modelos, por culpa de que desde el 1 de enero se aplica el protocolo WLTP a la medición de las emisiones de CO2 de cara al cómputo del Impuesto de Matriculación. 

Y como este, a su vez, se aplica por tramos, ahora muchos coches que no lo pagaban, lo harán; y otros tendrán que abonarlo en un tramo superior. Aquí puedes leer todo sobre el Impuesto de Matriculación, que se aplica sobre el PVP oficial del vehículo, lo cual incluye su acabado y todos sus extras. 

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Esto va a ir contra la caja de los fabricantes, pues quien compre un coche a precio, además de buscar los coches más rebajados siempre, tratará de reducir al máximo el precio de su compra a base de quitar equipamiento, si este va a ir gravado con impuestos que hasta ahora no tenía. Esto afectará de lleno a modelos SUV.

¿Cómo subirán de precio el Seat León, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan en enero? Por supuesto, esto dependerá sobre todo de su motor, porque si optas por una variante híbrida o híbrida enchufable, es más que posible que el coche siga estando exento del Impuesto de Matriculación incluso a pesar de la llegada del WLTP. Eso sí, para el resto de variantes de combustión, habrá que echar cuentas. 

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Tomemos las versiones de acceso a gama de estos tres modelos superventas. En el caso del Seat León, esta es el 1.0 TSI de 90 CV que, hasta el 31 de diciembre, no paga impuesto de matriculación, pero ha homologado 125 g/km de CO2 según el protocolo WLTP. Esto implica que pagará un Impuesto de Matriculación del 4,75% desde el 1 de enero. Si su precio antes de impuestos y sin extras es de 17.347 euros, ahora subirá en 823 euros al aplicársele la tasa.

En el caso del Qashqai, ninguna de sus versiones ha homologado en NEDC menos de 120 g/km, ni tampoco se han pasado de los 160 g/km de CO2 cuando se han sometido al protocolo de medición WLTP. Así que ninguna variante del SUV de Nissan debería subir de precio en enero, puesto que no se aplicarán tramos superiores del Impuesto de Matriculación sobre ellas. 

Con el Volkswagen Tiguan pasa algo parecido, pues la mayoría de las versiones del modelo aparecido en noviembre tras un restyling no exceden los 160 g/km en WLTP, ni están por debajo de los 120 g/k en NEDC. Sin embargo, sí hay Tiguan que subirá de precio en enero, y no poco. Se trata del Volkswagen Tiguan R-Line 1.5 TSI DSG, que ahora paga un 4,75% y en enero pagará un 9,75% de IM. Para un coche de 32.215 euros, esto significa 1.710 euros de sobreprecio. 

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