Seat se podría quedar sin el-Born
Es uno de los modelos más importantes y revolucionarios para Seat, y se presentó como fiel reflejo del potencial de la firma española para esta nueva década. Sin embargo, no está tan claro ahora que vaya a ser una realidad. O al menos, con la 'S' en el frontal. ¿Seat se podría quedar sin el-Born?
Es probable, porque no hay que olvidar que el fabricante pertenece al Grupo VW desde hace más de tres décadas y las decisiones que nunca son unilaterales (como sucede en todos los conglomerados internacionales que se dedican a este negocio).
Además, el otro candidato a producir el Seat el-Born podría 'vivir' en su propia casa. Porque ya desde que echó a andar como marca independiente, Cupra podría ser la que vendiera este compacto, urbano y enchufable presentado en el Salón de Ginebra de 2019 con motor eléctrico de 150 kW (204 CV), una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, y una autonomía de 420 km.
No obstante, según ha podido saber AUTOBILD.ES, pese a todos los rumores que circulan por ahí sobre si Seat se podría quedar sin el-Born, lo cierto es que están analizando "todas las posibilidades para el proyecto" y que, en efecto, no es descartable en absoluto, que haya un Cupra el-Born.
"Podemos confirmar que en el plan de producto de Seat y Cupra, estamos trabajando en la posibilidad de lanzar un modelo Cupra basado en el concept car el-Born", nos dicen desde la compañía. Si bien, la confirmación definitiva de nuevos modelos "se anunciará en su debido momento", según han recalcado las mismas fuentes.
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