Logo Autobild.es

Se estrella un Golf II de… ¡1.000 CV!

Se estrella un Golf II de… ¡1.000 CV!
Este Golf ‘tuneado’, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza los 252 km/h en 9,5, no pudo lucirse mucho: poco después de arrancar en una concentración se empotró con un camión.

Ocurrió en la 33ª Concentración GTI de Wörthersee (Austria). Uno de los ejemplares más impactantes que se vieron por allí fue un Golf II tuneado por el preparador Donkey Tec. Pero no por su aspecto, sino por lo que llevaba bajo el capó: un motor VR6 turbo modificado capaz de entregar 1.000 CV y 1.071 Nm de par, acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 252 km/h en 9,5.

Se estrella un Golf II de… ¡1.000 CV!

No te pierdas: Un Golf humilla a un Lamborghini Gallardo

Una cifras que dejan con la boca abierta, aunque los asistentes apenas pudieron verlo en acción: al poco de salir disparado y alcanzar una velocidad a todas luces excesiva para la carretera de montaña donde se celebra el evento, el supercompacto se desvió de su trayectoria y colisionó con un camión aparcado en el arcén. Por suerte, nadie salió herido. La Policía austriaca ha declarado que no todos los asistentes a este evento tienen el comportamiento adecuado, y que todos los años es habitual recibir alguna llamada de emergencia.

También puede interesarte:

Un Ferrari F40 destrozado tras chocar con un Dodge Dart.

Muere al volante de su Ferrari F458 al chocar con un Hyundai.

Aparatoso accidente de un Ferrari 458 Italia en Israel.

El ciclista Tom Boonen destroza su peculiar Ferrari F430.

Accidente en túnel por pique entre un BMW X5 y un Audi.

Vídeo: impresionante accidente de un Clio durante un rally

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.