Logo Autobild.es

Un Golf humilla a un Lamborghini Gallardo

Un Golf humilla a un Lamborghini Gallardo
El Golf es mucho Golf. Durante una 'drag race', un Volkswagen Golf humilló a todo un Lamborghini Gallardo. Evidentemente, el Golf estaba convenientemente puesto a punto para dejar atrás, no solo a un 'Lambo', sino probablemente a la mayoría de deportivos del mercado.

Normalmente un Lamborghini Gallardo LP550-2 Tricolore no tendría ningún problema para ganar de calle a cualquier Volkswagen Golf. Pero, como en todas las teorías, siempre hay una excepción que confirma la regla. En este caso, el protagonista es un Golf muy especial, con una dosis extra de vitaminas bajo el capó y que no solo humilla a este pobre 'Lambo', sino que estamos seguros de que pocos deportivos podrían plantarle cara.

Y es que este Volkswagen Golf está preparado por la empresa alemana HGP-Turbo y afirman que bajo el capó encontramos 745 CV y un par de 925 Nm. ¡Casi nada! Al parecer este HGP Golf 6R 3.6l Biturbo monta el propulsor V6 de 3.6 litros del Volkswagen Passat R36. En origen, este motor ofrecía 300 CV en el sedán, pero los chicos de HGP-Turbo lo han modificado a lo bestia, instalándole un sistema biturbo y elevando la potencia hasta rozar el absurdo.

Muchas han sido las partes del Volkswagen Golf HGP-Turbo que han recibido mejoras sustanciales. La transmisión la han tomado prestada del Audi RS3, mientras que los encargados de parar a semejante bestia son los mismos frenos que monta el Mercedes SL 65 AMG

Las cifras del Volkswagen Golf HGP-Turbo asustan: acelera de cero a cien en 2,9 segundos, prácticamente al nivel de un Lamborghini Aventador y por delante de la mayoría de deportivos del mercado y alcanza los 200 km/h en unos increíbles 8,9 segundos; cifras reservadas a muy pocos coches en el mundo. Sin duda, la tracción a las cuatro ruedas que equipa (no olvidemos que está basado en un Golf R) ayuda y mucho a conseguir semejante poder de aceleración. 

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.