Skip to main content

Noticia

Sebastien Ogier, a los mandos del Volkswagen Golf VII R

Sebastien Ogier, a los mandos del Volkswagen Golf VII R
Vicente Cano

En este anuncio puede verse a Sebastien Ogier a los mandos del nuevo Volkswagen Golf R en circuito. La versión más deportiva del Golf VII se presentará mundialmente la semana que viene, durante el Salón de Frankfurt 2013.

Si quieres saber cómo es y cómo suena el Volkswagen Golf VII R, ya no tienes que esperar a su presentación, la semana que viene, durante el Salón de Frankfurt 2013. En el primer anuncio del deportivo, de casi tres minutos de duración, puede verse a Sebastien Ogier a los mandos del nuevo Volkswagen Golf R, evolucionando en un circuito. Hasta ahora, Volkswagen ha revelado que la versión más radical y deportiva del Golf R 2014 tendrá un motor derivado del Audi S3, un 2.0 TFSI de 300 CV de potencia y 380 Nm de par, tracción total con un diferencial central tipo Haldex, una nueva suspensión deportiva que se suma a la rebaja de la altura de la carrocería en 20 mm. 

En el vídeo, que sigue las evoluciones de Ogier a los mandos del Volkswagen Golf VII R, seguramente el piloto francés haya desactivado completamente el 'ESC Sport', que incorpora el deportivo junto a un nuevo mecanismo de dirección progresiva. El nuevo Golf R dispondrá de carrocería de tres o cinco puertas e igualmente se podrá elegir el tipo de cambio: uno manual de seis relaciones (con el que acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos) o el más aconsejable DSG-7 (el 0-100 km/h se queda en solo 4,9 segundos). Además, Volkswagen asegura que este modelo ofrece un 18% de mejora en la eficiencia respecto al anterior Volkswagen Golf R, es decir, que tiene un consumo homologado de solo 6,9 l/100 km con el que puede ser un compacto válido incluso para el día a día.

Imagen de perfil de Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Lecturas recomendadas