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El Volkswagen Golf R VII ya es realidad

El Volkswagen Golf R VII se ha presentado en el Salón de Frankfurt y alcanza los 300 CV de potencia. Mantiene la tracción 4MOTION y el motor 2.0 TFSI.

El Volkswagen Golf R VII, además de una de las más deseadas, es una de las pocas versiones que faltaban por conocer de la séptima generación del Volkswagen Golf, que lleva en el mercado ya casi un año.

En el Salón de Ginebra 2013 se desvelaron dos versiones del actual Volkswagen GTI 7 (una con 220 y otra con 230 CV), pero se echaba en falta la variante más radical de todas, el Golf R.

En su día ya le habíamos cazado en Nürburgring al límite al Volkswagen Golf R VII. Ahora se acaban de desvelar los datos oficiales: montará un motor de 2,0 litros TFSI (el mismo que ya utiliza el Audi S3) para alcanzar así los 300 CV de potencia, con lo que superaría en 30 a la generación anterior y un consumo un 18% inferior. 

Volkswagen Golf R VII

Todas las generaciones del Volkswagen Golf R

El primer Golf R32 llegó al mercado en 2002 y montaba un motor V6 de 3,2 litros con 240 CV. En 2005 le sucedió el R32 del Golf MkV, también con un V6, pero que incrementaba la potencia en 10 CV y mejoraba las prestaciones (0-100 km/h en 6,2 s). Finalmente llegó el Golf R, que en 2010 perdía la denominación 32 porque abandonaba el V6 de 3,2 litros por pasar a usar un propulsor de 2,0 litros que generaba 270 CV. Seguía contando con tracción 4Motion, pero mejoraba notablemente las prestaciones y mejoraba de manera importante el consumo (8,4 l/100 km).

Golf R32 2002

Golf R32 2005

Golf R 2010

El Volkswagen Golf R 7 llega al Salón de Frakfurt con un sistema de tracción total permanente que transfiere la potencia del motor turbo a la carretera; en este caso, se trata de la nueva versión del sistema de tracción 4MOTION con embrague Haldex de la quinta generación.

El nuevo chasis deportivo, rebajado en 20 mm, la nueva dirección asistida progresiva y el sistema 'ESC Sport', desarrollado para los circuitos de carreras y, por primera vez, completamente desactivable, le confieren al nuevo modelo puro dinamismo. Algunos de los extras opcionales son el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica 'DCC' perfeccionado con selección del perfil de conducción y un nuevo modo 'Race'.

El Golf R con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos (modelo anterior: 5,7 s); el clásico sprint del deportivo, equipado con el cambio automático de doble embrague 'DSG', es de 4,9 segundos. La velocidad máxima del Golf R, completamente rediseñado, está limitada electrónicamente a 250 km/h. A pesar de las extraordinariamente ágiles prestaciones de conducción y un aumento de la potencia de 30 CV, en comparación con el modelo anterior, el consumo del Golf R disminuye de 8,5 a 7,1 l/100 km. La tasa de emisiones de CO2 disminuye de 199 a 165 g/km. El Golf R, equipado con el sistema 'Start/Stop' y la función de recuperación de la energía de frenado, es aún más ahorrador cuando se combina con el cambio automático de doble embrague opcional 'DSG' de 6 velocidades; en este caso, el valor de consumo homologado es de 6,9 l/100 km (CO2: 159 g/km). En comparación con el modelo anterior con 'DSG' (8,4 l/100 km) se produce un ahorro de 1,5 l/100 km (un 18%).

El nuevo Volkswagen Golf R se ofrece con una amplia gama de detalles exclusivos. Junto con los parachoques de diseño individual, las estriberas y las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, detalles como los faros de serie bi-xenón con luz diurna LED de nuevo diseño (modelo de doble 'U'), los faros traseros LED de color rojo oscuro y el sistema de escape de doble flujo con cuatro tubos de escape cromados, acentúan visualmente el carácter deportivo del nuevo Golf R.

El interior del buque insignia de la gama ofrece asientos deportivos tapizados con una mezcla de materiales 'Tela- Alcantara', un volante deportivo de cuero de tres radios, iluminación ambiente, un climatizador y un sistema de Radio-CD con pantalla táctil. El Golf R más potente y ahorrador de todos los tiempos llegará al mercado en el último trimestre del año como modelo de dos y cuatro puertas.

Respecto al precio del Volkswagen Golf R VII poco se puede decir, pero teniendo en cuenta lo que costaban las generaciones anteriores está claro que no es un coche para el pueblo, porque podría alcanzar los 45.000 euros.

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