Logo Autobild.es

Volkswagen Golf R Cabriolet y GTI Cabriolet

La firma alemana ha presentado en el Wörthersee dos prototipos realizados sobre el Golf Cabriolet. Se trata del Volkswagen Golf R Cabriolet y GTI Cabriolet Concept, deportivos de raza con motor 2.0 TSI de 270 CV, el primero, y de 210 CV, el segundo. Ambos presentan una imagen muy deportiva gracias a sus parachoques, llantas y demás añadidos.

Hace unas semanas te presentábamos el nuevo Volkswagen Golf Cabriolet (vídeo Volkswagen Golf Cabriolet), un clásico de la marca de Wolfsburgo que ha sido rescatado para la sexta generación. Según el anuncio, el rango de motores va a situarse entre los 105 y los 210 CV, los mismos que el GTI. ¿El resultado? Un auténtico lobo con piel de cordero. Ahora, para la feria de las preparaciones más importante de Europa, el Wörthersee 2011, Volkswagen ha llevado un concept car que anticipa el Golf Cabriolet más bestia, el que adopta un detalle de prestigio detrás de su nombre, la ‘R’.

Se trata de la variante más extrema y deportiva del descapotable gracias a su motor 2.0 TSI de 270 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanza la velocidad máxima de 250 km/h. 

Un motor de estas características debe ir acompañado por una imagen radical, y Volkswagen no se ha cortado ni un pelo. El Golf R Cabriolet lleva unos parachoques imponentes, unas llantas de 19 pulgadas, unos discos ventilados de 17 pulgadas mordidos por pinzas azules con el logotipo 'R' y una suspensión rebajada 25 mm. Sin duda, con esta imagen enamorará a más de uno. El interior no se queda atrás en cuanto a deportividad se refiere porque monta asientos deportivos en cuero azul oscuro y Gris Puro e inserciones en carbono en el salpicadero.

Para los más clásicos, los amantes de las tres letras GTI, Volkswagen ha preparado otro deportivo sobre la base del Golf Cabriolet, el Volkswagen Golf GTI Cabriolet Concept. Acopla un spoiler en el parachoques delantero, un difusor en el trasero, unas llantas de nueva manufactura y unas colas de escape trapezoidales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.