Logo Autobild.es

Llega el Volkswagen Golf GTI 7: a la venta en mayo

Jorge Arenas

El Volkswagen Golf GTI 7 entrega 220 CV y se ha presentado en el Salón de Ginebra. En esta generación, el nuevo Golf GTI cuenta con un 'hermano' denominado GTI Performance, que eleva su potencia hasta los 230 CV y mejora las prestaciones. En mayo sale a la venta.

El nuevo Volkswagen Golf GTI 7 ha debutado en el Salón de Ginebra 2013, como colofón al Volkswagen Golf GTI Concept presentado en el pasado Salón de París.

El nuevo Volkswagen Golf GTI cuenta con el conocido motor TSI de 2,0 litros, que en este caso entrega 220 CV. También habrá una versión denominada GTI Performance, cuya potencia subirá hasta los 230 CV. Tanto uno como otro entregan un par máximo de 350 Nm, si bien las prestaciones cambian ligeramente. El GTI 'a secas' acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 246 km/h, mientras que el Performance para el crono en una décima menos y llega hasta los 250 km/h.

VW-Golf-GTI-7

Las dos versiones cumplen la normativa Euro 6 y cuentan con un sistema 'Start/Stop'. Con la caja de cambios manual de seis velocidades, de serie, Volkswagen certifica unas cifras de consumo y emisiones de CO2 de 6,0 l/100 km y 139 g/km, lo que supone un 18% menos que en la generación precedente. Quien elija la transmisión automática DSG de seis velocidades, opcional, verá como estos datos suben hasta los 6,4 y 6,5 l/100 km (equivalentes a 148 y 150 g/km).

El carácter del Volkwagen Golf GTI 7 queda reflejado en ciertos elementos como las pinzas de freno en color rojo, las salidas de escape cromadas o la suspensión deportiva. Como parte de la dotación de serie aparecen las llantas de 17 pulgadas 'Brooklyn', con neumáticos 225/45, los faldones laterales específicos, el difusor en la zaga y unas ópticas traseras ahumadas dotadas de LED (también la luz que ilumina la matrícula tiene diodos LED).

VW Golf 7 GTI

En el interior llaman la atención sus asientos deportivos, el techo en negro y la luz de ambiente en color rojo. También el volante deportivo, el pomo del cambio con el logo GTI o los pedales terminados en acero inoxidable se encargan de poner la nota distintiva. Los colores de carrocería disponibles son tres: 'Tornado Red', 'Black' y 'Pure White'. 

El nuevo Volkswagen Golf GTI saldrá a la venta en mayo. Aún no se conocen los precios para España, pero sí sabemos que en Alemania partirá de los 28.350 euros, lo que sirve como dato orientativo. No te pierdas el debut del Golf más esperado. Hasta entonces, aquí tienes el vídeo del concept que grabamos en el pasado salón de París.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.