Noticia

Volkswagen planea un radical Golf 7 GTI Carbon Edition

Volkswagen planea un radical Golf 7 GTI Carbon Edition

Emilio Salmoral

12/09/2012 - 11:17

El Volkswagen Golf 7 GTI Carbon Edition podría ser una realidad. Al menos, eso es lo que parece, puesto que se han producido varios avistamientos en Alemania de un Golf 7 muy especial con pinta, sobre todo, de ser muy deportivo. De momento, habrá que esperar para ver si se confirma esta espectacular versión.

Ojalá el Volkswagen Golf 7 GTI Carbon Edition deje de ser un sueño y se convierta en una realidad. Por lo visto, después de presentar el Volkswagen Golf 7, los ingenieros alemanes ya se han puesto a trabajar un una versión deportiva. Al menos, esto es lo que publican nuestros compañeros de Autocar.

Volswagen Golf 7 GTI Carbon Edition

Pero no se trata del futuro Volkswagen Golf 7 GTi. Como sabes, el futuro Golf 7 GTI subirá su potencia hasta los 220 CV y se convertirá, de nuevo, en una de las referencias del segmento de los deportivos compactos. Pero los alemanes quieren ir más allá y ya planean una versión aligerada Carbon Edition basada en el nuevo Golf 7 GTI. Todo indica que, gracias al uso de la fibra de carbono y aluminio en numerosas partes de la carrocería, podría bajar unos 200 kilos de peso y plantarse en los 1.125. Al ser tan ligero, no tendría problemas en acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Todo indica que esta versión GTI Carbon Edition del Volkswagen Golf VII se podría presentar en 2014 para celebrar los 40 años del compacto alemán. Por otro lado, también se está especulando que en 2013 podría llegar un Volkswagen Golf RS con 375 CV de potencia gracias al motor de cinco cilindros que monta el Audi TT RS. Aunque, como puedes imaginar, forma parte de otra historia.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Buscador de coches