Logo Autobild.es

El nuevo Volkswagen Golf VII ya está aquí

El nuevo Volkswagen Golf VII ya tiene cara. El fabricante germano acaba de mostrar las primeras imágenes de la séptima generación del Golf, un compacto que, tal y como ha ocurrido a lo largo de toda su historia, acabará convirtiéndose en un superventas. ¡Bienvenido Golf VII!

El nuevo Volkswagen Golf VII llega dispuesto a dar guerra. Desde su aparición en 1974, el que ya es uno de los modelos más importantes de la Historia ha vendido más de 29 millones de unidades. Para engrosar esta cifra, la firma de Wolfsburgo ha creado un coche más ligero, espacioso y cómodo que adopta un diseño más fresco, todo ello con un objetivo: plantarle cara, sin ningún tipo de titubeo, a los vehículos compactos que acaban de llegar al mercado (Mercedes Clase A 2012 y Audi A3 2012, entre otros).

En un principio, la gama de motores del nuevo Volkswagen Golf VII estará compuesta por dos TSI de 85 y 140 CV, que ofrecen un consumo de 4,9 y 4,8 l/100 km, respectivamente -el más potente equipa el Sistema de Gestión de Cilindros Activa-, y dos TDI de 105 y 150 CV, con una media de 3,8 y 4,1 litros. El nuevo Golf equipa, además, la última tecnología propia de segmentos superiores: freno de emergencia anticolisiones múltiples (de serie), sistema de protección proactiva, control de velocidad de crucero adaptativo con Front Assist y asistente de frenada de emergencia automática en ciudad.

Todavía no hay precios del Golf VII para el mercado español. Lo que sí se sabe es que en Alemania la versión base partirá de 16.975 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.