Logo Autobild.es

Scout, todo lo que sabemos sobre la nueva marca de Volkswagen para auténticos 4x4

Volkswagen Scout 2026

Volkswagen ampliará su mercado en el continente americano con la llegada de dos modelos 100% eléctricos: un SUV y una pick-up conocidos bajo el nombre Scout.

Volkswagen continúa siendo uno de los fabricantes líderes en los mercados de China y Europa. Sin embargo, hay un mercado que se le resiste: el de Estados Unidos. Es por eso por lo que, con el fin de establecerse en el continente americano, ha puesto como objetivo doblar su cuota de mercado. Y una de las piezas clave para conseguir esto es el Scout. 

El nombre de ‘Scout’ se empleó para un todoterreno producido durante 1960 y 1980 por International Harvester Company, un fabricante que finalmente terminó en manos del Grupo Volkswagen el pasado 2020. A raíz de esto, el fabricante alemán ha decidido construir una nueva planta de producción en Carolina del Norte

Scout, dos nuevos conceptos: SUV y pick-up 

La nueva factoría de Volkswagen en Estados Unidos comenzará a operar a producir únicamente coches eléctricos a partir de 2026. Las instalaciones de la planta estadounidense tendrán una capacidad de producir hasta 200.000 unidades al año, así como darán empleo a alrededor de 4.000 personas. 

volkswagen golf

Los SUV ya han demostrado ser un mercado muy rentable que concentra un gran volumen de ventas. Por otro lado, los coches eléctricos parecen seguir el mismo camino que los crossovers, dada su continua expansión de modelos. Esto ha animado a Volkswagen a lanzar una nueva marca de SUV eléctricos denominada Scout que combina ambos mercados.

El modelo por excelencia que se producirá en la fábrica será el nuevo Scout, el cual contará con dos vertientes: un SUV y una pick-up. Pese a que aún queda bastante para su lanzamiento, Scout pretende presentar dos concept cars a modo de adelanto a finales de 2023, principios de 2024. 

De hecho, ya se han mostrado teasers de ambos modelos, en los que se muestra el nuevo lema: ‘El mundo necesita más scouts’. En lo que se refiere al SUV de Scout, será el rival principal de los Ford Bronco, así como de los Jeep Wrangler, dos modelos que ocupan una gran posición en el mercado de los todoterrenos

Jeep Wrangler eléctrico

Scout, una apuesta 100% eléctrica y americana

La introducción de esta nueva empresa forma parte de la estrategia de Volkswagen New Auto, que tiene como objetivo “aprovechar la transformación hacia los vehículos eléctricos en la región mediante una amplia cartera de productos y la creación de una nueva empresa destinada a adentrarse en el sector de los pick-ups totalmente eléctricos”.

El fabricante alemán ha anunciado la inversión de hasta 492 millones de dólares destinada al desarrollo de los nuevos vehículos Scout, adaptados principalmente al mercado americano. Lo que se conoce hasta ahora es que se trata de dos modelos (SUV y pick-up) 100% eléctricos, con una estética muy cuadrada. En definitiva, con proporciones de un auténtico 4x4

Por el momento se desconocen datos acerca de su mecánica, sobre todo teniendo en cuenta que apenas se han visto imágenes sobre ambos modelos. Sin embargo, se estima que su potencia ronde los 300 CV para la variante de acceso, mientras que la alternativa más “deportiva” alcanzaría los 500 CV. 

Volkswagen detecta problema con la industria del coche nuevo

Por otro lado, en cuanto a su autonomía, se aproximaría a los 650 km. Asimismo, en entrevista realizada por TechCrunch a Scott Keogh, CEO de Scout, confirmó que el SUV tendrá un precio de partida de aproximadamente 40.000 dólares. 

Volkswagen firma un contrato con Magna Steyr

Durante los últimos meses, se ha estado hablando acerca de la posible alianza entre Volkswagen y Magna Steyr, uno de los grandes proveedores de componentes en Europa de la firma alemana. Finalmente, se ha hecho oficial. Ambas marcas han firmado un contrato de 450 millones de euros que Volkswagen pagará a Magna para el desarrollo y producción de los Scout. 

Asimismo, la empresa Magna, conocida por fabricar el todoterreno Clase G de Mercedes, también se encargará de las pruebas de los prototipos, así como de la fabricación de la nueva planta estadounidense, la cual estará ubicada en Columbia, Carolina del Sur. 

volkswagen id.4

El lanzamiento de los nuevos modelos está previsto para el próximo 2026, y se centrará principalmente en el mercado estadounidense, donde Volkswagen busca posicionarse como una marca líder en ventas. De esta manera, la producción arrancará ese mismo año, y se comenzarán a comercializar en EE.UU a principios de 2027 (se estima una producción anual de 150.000 unidades entre los dos modelos).