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Este es el grave problema que Volkswagen está detectando con la industria del coche nuevo

Volkswagen detecta problema con la industria del coche nuevo

Volkswagen ha detectado un grave problema con la industria del coche nuevo. La debilidad del negocio ha llevado al consejo de administración a anunciar importantes recortes de gastos como efecto inmediato, tanto a los coches de combustión como eléctricos.

Volkswagen ha detectado un grave problema con la industria del coche nuevo que le ha obligado a anunciar recortes drásticos en sus inversiones para los próximos meses, según una carta confidencial enviada recientemente a los ejecutivos de la marca y a la que ha tenido acceso Business Insider

El autor de la carta es Patrik Andreas Mayer, director financiero de la marca Volkswagen Turismos. En el asunto, se puede leer: ‘IAM decisiones de inversión marca Volkswagen Turismos’. IAM se refiere a Investment Committee Brand, un importante comité para la planificación de gastos significativos de la compañía.

La circular, con fecha de 28 de septiembre de 2023, empieza así de contundente: "En su reunión del 28.09.23, el IAM decidió los siguientes puntos para reducir las inversiones dentro de la marca Volkswagen Turismos". 

A continuación, pasa a describir tres nuevos objetivos de costes que permitan ayudar a ahorrar 10.000 millones de euros a Volkswagen Turismo, como parte del programa de rendimiento denominado Accelerate Forward.

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Nueva reestructuración de costes en Volkswagen

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El primero de los tres objetivos señala que, "para todas las inversiones en productos (ICE + MEB/ SSP), la hipótesis de inversión es el planteamiento del 80% de la capacidad en comparación con la LAP, es decir, debe cubrirse un máximo del 80% de la demanda máxima (año de referencia) en términos de capacidad (sin medidas de AO)", tal y como recoge Business Insider.

ICE significa motores de combustión (Internal Combustion Engines) y se refiere a los motores de los modelos de mayor éxito comercial, como el Golf, el Tiguan y el Polo. MEB es la plataforma modular que utiliza la marca alemana para todos los modelos de la familia ID. eléctrica. 

SSP son las siglas en inglés de Plataforma de Sistemas Escalables (Scalable Systems Platform), la plataforma mecatrónica de próxima generación que será exclusivamente eléctrica, digital y altamente escalable, basada en una arquitectura de software uniforme, como el prometedor proyecto Trinity. Por último, la sigla LAP se refiere a planificación de ventas a largo plazo.

El grave problema que Volkswagen está detectando con la industria del coche nuevo

Volkswagen detecta problema con la industria del coche nuevo

¿Qué está diciendo el director financiero de Volkswagen con este primer punto de la carta? He aquí el problema que ha detectado con la industria del coche nuevo. 

Actualmente, la demanda de vehículos nuevos es débil, lo que obliga a los directivos de la marca alemana a hacer cálculos con sólo 80.000 unidades en sus previsiones de inversión para vehículos de los que, por ejemplo, debían venderse 100.000 unidades en el mejor año de ventas, según el documento. 

Esto supone, entre otras cosas, una quinta parte menos de empleo de materiales, desgaste de herramientas y costes de energía que debería traducirse en un importante ahorro financiero.

En caso de que estas previsiones fallaran y la demanda repuntara significativamente y en un plazo largo de tiempo, entonces se podría recurrir a las “medidas AO”, es decir, aumentos extraordinarios. 

Medidas de racionalización de fábricas

Los dos siguientes puntos de la carta profundizan en el objetivo de reducción de costes: "Para todas las inversiones de racionalización, existe básicamente el requisito de una amortización estática en el plazo de un año”. 

“Desviándose de esto, los proyectos con un periodo de amortización superior a un año pueden ser llevados a una decisión sólo si se cumplen condiciones especiales (incluyendo larga duración del proyecto, medidas estratégicas, ahorro de CO₂, entre otras)", añade.

Finalmente, apuesta por la reutilización de antiguas plantas para ahorrar costes: "Siempre debe examinarse la reutilización de los equipos existentes antes de solicitar una nueva inversión".

Etiquetas: Industria

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