Logo Autobild.es

Todos los coches nuevos de Volkswagen que llegan en 2024

Todos los coches nuevos de Volkswagen que llegan en 2024

La marca alemana prepara importantes novedades para el año que viene. Algunas son completamente nuevas y otras son actualizaciones de modelos ya existentes. Conoce todos los coches nuevos de Volkswagen que llegan en 2024.

Volkswagen nos tiene preparado un montón de novedades para el próximo año, en forma de nuevos modelos, tanto con motores de combustión como eléctricos puros. Presta atención, porque te contamos todos los coches nuevos de Volkswagen que llegan en 2024.

Si 2024 va a ser el año en que cambies de coche, debes tener en cuenta las novedades de uno de los fabricantes más importantes, no sólo de Europa, sino del mundo por volumen de producción y ventas.

De cara al año que viene, la gama de la marca alemana se actualizará con algunos modelos completamente nuevos, como la tercera generación del Volkswagen Tiguan y la novena entrega del Volkswagen Passat (ahora sólo con carrocería familiar), y otros que reciben un lavado de cara, como el Volkswagen T-Cross o el Golf.

Volkswagen Tiguan

Todos los coches nuevos de Volkswagen que llegan en 2024

Una de las grandes novedades de Volkswagen para 2024 es el nuevo Tiguan, un modelo clave para la marca de Wolfsburgo que llega con más tecnología y motores de gasolina y diésel electrificados. Estará disponible a partir del próximo trimestre. 

Construido sobre la plataforma MBQ Evo, conserva casi las mismas dimensiones que  el modelo saliente, es decir que rondará los 4,54 metros de largo, pero Volkswagen asegura que ha mejorado el coeficiente aerodinámico para hacerlo más eficiente, pasando de 0,33 a un excelente 0,28

e-up! ciudad

Equipará mecánicas electrificadas con etiqueta CERO de la DGT mediante un sistema híbrido enchufable apoyado en una batería de 19,7 kWh. Esto le proporcionará autonomías eléctricas de unos 100 kilómetros. También habrá versiones híbridas ligeras y desparece el cambio manual.

Del equipamiento, destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB4 con pantalla táctil de 13 o 15 pulgadas, según el acabado. A pesar de no variar las dimensiones, mejora un poco la habitabilidad y el maletero crece hasta los 652 litros.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross 2024

El T-Cross que llegó al mercado en 2019 recibe una actualización en mitad de su ciclo comercial. Ya se presentó este pasado verano y pudimos comprobar que no sufre cambios estéticos notables, como era de esperar, pero sí en el equipamiento y acabados.

Ahora puede incluir faros LED Matrix IQ.Light y el interior recibe nuevos materiales de mejor factura que aumentan la sensación de calidad percibida. El diseño del salpicadero es un poco más ergonómico y ahora cuenta con una pantalla de 8 pulgadas de serie, que puede ser de hasta 9,2 pulgadas en las versiones más equipadas. 

También es nuevo el software del sistema multimedia y los mandos táctiles del climatizador. De momento, no hay novedades mecánicas, así que se mantienen los tres motores de gasolina con 90, 110 y 150 CV. 

Volkswagen Golf

Todos los coches nuevos de Volkswagen que llegan en 2024

Otro modelo que se actualiza en 2024 es el Volkswagen Golf 8 y será el último antes de convertirse en eléctrico. Aún queda unos meses para conocerlos, pero tendrá unos faros rediseñados y nuevos gráficos en las ópticas traseras. 

Dentro no cambia demasiado, pero cuenta con una pantalla más grande. Por el momento, se mantiene la gama de motorizaciones, a falta de conocer más novedades, y parece que, al igual que el Tiguan, sólo estará disponible con cambio automático.

Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7

En 2024 aterriza en los concesionarios el último integrante de la familia ID de Volkswagen. En este caso, se trata de una berlina eléctrica que viene a ocupar el hueco que, tradicionalmente, ha ocupado el Passat. 

Construido sobre la plataforma MEB, mide 4,96 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,97 metros. Volkswagen ya admite reservas de la versión Pro, con motor de 286 CV y una batería de 77 kWh que le proporciona 615 kilómetros de autonomía

Más adelante, llegará la variante Pro+ con batería de 86 kWh y una autonomía de 700 kilómetros. También se espera para el próximo año la versión más deportiva GTX y la familiar. 

Volkswagen Passat Variant

Volkswagen Passat Variant 2024

Finalmente, otro de los coches nuevos de Volkswagen que llegan en 2024 es el Passat Variant. La novena generación de este mito sólo se ofrecerá con carrocería familiar, ya que es la más vendida en Europa y la berlina será reemplazada por el ID.7. 

Mide 4,92 metros de largo y presume de uno de los maleteros más grandes de la categoría, con 690 litros de capacidad, así como un interior muy amplio. También viene cargado de tecnología, con una instrumentación digital de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil de 12,9 o 15 pulgadas y un nuevo sistema multimedia.

Se ofrecerá con motores de gasolina, uno de ellos con tecnología Mild Hybrid, tres diésel y dos híbridos enchufables, con potencias entre 122 y 272 CV. Todos serán automáticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.