Logo Autobild.es

A este modelo de Volkswagen podrían quedarle las horas contadas

e-up! ciudad

Tras una trayectoria de poco más de 10 años.

En la nueva era de los coches eléctricos parece que no todos tienen cabida y son los que fueron más o menos pioneros los que parecen estar en el disparadero. El Renault Zoe dirá adiós para ser reemplazado por el nuevo Renault 5 y hay otro coche que podría tener las horas contadas: el Volkswagen Up!

Así lo apuntan desde Autocar, aunque en Autobild.es nos hemos puesto en contacto con Volkswagen España y nos han dicho que, al menos por ahora, no hay nada confirmado.

 

Hasta el momento, el Up! ha sido el coche más pequeño de la marca alemana, que nació en 2011 como reemplazo del Volkswagen Fox, con un formato de urbanita de tamaño muy reducido pensado para la ciudad y que tuvo dos mellizos dentro del Grupo VAG, el Seat Mii y el Skoda Citigo.

Tanto el Seat como el Skoda ya no están disponibles para adquirirlos en nuestro país y lo cierto es que en el configurador de Volkswagen tampoco se puede configurar el suyo. De hecho, al buscar el modelo en Google y acceder a la web de la marca, éste ya aparece dentro del histórico de modelos.

Su trayectoria ha sido bastante interesante, lanzado primero como modelo de dos puertas y luego sumando una carrocería de cuatro para aportar un toque extra de practicidad y así facilitar el acceso a las plazas traseras.

En sus orígenes era un modelo exclusivamente de gasolina, armado con pequeños motores de 60 y 75 CV, a los que luego se sumó un bloque más potente con 90 CV e incluso se llegó a ver a una variante GTI de 115 CV.

No sería la única sorpresa, puesto que también hubo una carrocería de inspiración SUV, el Volkswagen Cross Up!, y posteriormente se convertiría en eléctrico, único formato en el que ha estado disponible en su recta final de vida, que en su versión más capaz tenía una batería de 32,2 kWh de capacidad y registraba una autonomía de 260 km.

A largo plazo parece claro que no habría hueco para él en la gama de Volkswagen, que está reestructurando sus eléctricos en torno a la familia ID, que se completará dentro de poco con el VW ID.2 All y que más adelante incluso estará integrada por un modelo ultracompacto de carácter urbano que, al menos sobre el papel, debería responder al nombre de Volkswagen ID.1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.