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Volkswagen Golf 2024: todo lo que sabemos de la actualización del coche más famoso del mundo

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El Volkswagen Golf 2024 está a punto de finalizar su fase de desarrollo y ser oficialmente revelado. Esto es todo lo que sabemos de su última actualización antes de que el Golf con motor de combustión interna pase a la historia para dar paso a una nueva generación totalmente eléctrica.

La octava generación del Volkswagen Golf se lanzó al mercado en 2019 y el año que viene está previsto que aterrice la actualización de mitad de ciclo de vida del último Golf con motor de combustión interna. El Volkswagen Golf 2024 debutará en unas semanas como un restyling con novedades estéticas, tecnológicas y de equipamiento.

En este artículo haremos un recopilatorio acerca de todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Golf, el modelo más importante de la gama de productos de Volkswagen, aunque en ventas haya sido superado por los SUV. Sigue siendo el compacto de referencia en el segmento C y esta va a ser su última aventura con motor de combustión antes de que llegue la novena generación del modelo.

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Volkswagen Golf 2024: todo lo que sabemos de la actualización del coche más famoso del mundo

Los cambios a nivel de diseño no serán muy profundos en el nuevo Golf 2024. Sin embargo, diversas imágenes espía tomadas durante la fase de desarrollo del restyling han dejado a la vista novedades en los parachoques sutiles en los parachoques y un nuevo estilo para los faros delanteros y las ópticas traseras.

El Golf VIII seguirá estando disponible en versiones GTI, GTD, GTE y R, así como el familiar Variant, modelos que van a obtener sus respectivos cambios a nivel estético con kits de carrocería más deportivos en las primeras cuatro versiones, y las mismas novedades para la variante familiar, que también tendrá una versión R dentro de la gama.

En el interior, el cambio principal lo encontraremos en el centro del salpicadero, con una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento que se parece a la unidad de 15 pulgadas estrenada por el Volkswagen ID.7 antes de llegar a las nuevas generaciones del Volkswagen Tiguan y el Passat. Se cree que el Golf podría obtener una versión de 12,9 pulgadas de esta pantalla.

Otras novedades en la cabina son la eliminación de los controles táctiles del volante, materiales y acabados mejorados, y un incremento en la calidad general acompañada de nuevas características tecnológicas. Además, esperamos la llegada de nuevas soluciones de seguridad y asistencia a la conducción.

Mejoras a nivel de chasis y motorizaciones

El Volkswagen Golf 2024 seguirá estando basado en la plataforma MQB Evo de la compañía. Los ingenieros perfeccionarán la configuración del chasis para mejorar tanto el manejo como el confort de marcha, manteniendo así la elevada reputación que tiene Golf a nivel de mercado dentro de su segmento.

Como decíamos más arriba, este será el último Golf disponible con motores de combustión interna. Sin embargo, no se esperan grandes cambios a nivel mecánico en esta actualización, que seguirá ofreciendo tanto mecánicas de gasolina como diésel, así como modelos híbridos. 

No habrá versión 100% eléctrica del Golf por el momento, ya que Volkswagen espera completar la transición para convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2033.

En la gama se incluirá el motor de gasolina 1.5 eTSI de cuatro cilindros con tecnología híbrida ligera y dos niveles de potencia: 130 CV y 150 CV. El motor 1.0 eTSI podría recibir alguna mejora en términos de consumo y/o emisiones.

Por otro lado, seguirá estando disponible con motores diésel. Se tratará del bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros, que también han recibido los nuevos Tiguan y Passat. Mientras tanto, las versiones GTI y R estarán impulsadas por el motor 2.0 TSI con varios niveles de potencia. De hecho, se espera una evolución en términos de rendimiento para el renovado Golf GTI.

Por último, los motores híbridos enchufables recibirán mayor atención. Se trata de las versiones eHybrid y GTE, que recibirán el motor 1.5 TSI con cambio DSG de siete velocidades y, probablemente, una batería de mayor capacidad. Se cree que podría ser la unidad de 19,7 kWh presente en el Tiguan híbrido enchufable, con la que el SUV homologa hasta 100 kilómetros de autonomía.

Queda por ver cuántos de estos cambios se acaban materializando finalmente en el modelo de producción, que está previsto que debute en 2024 antes de llegar a los concesionarios de Volkswagen.

Etiquetas: Coches compactos

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