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El Volkswagen Golf R es convertido en un ‘todoterreno’ muy capaz

Volkswagen Golf R es convertido en un ‘todoterreno’

El preparador alemán Delta 4x4 ha introducido una serie de mejoras en el Volkswagen Golf R para darle un aspecto off-road y aumentar la altura libre al suelo.

En 1989, Volkswagen produjo una versión especial 4x4 del Golf Mk II denominada Golf Country 4x4, creada por Steyr-Daimler-Puch en Austria. Sorprende que, en esta época de fiebre por los SUV y crossovers, el fabricante alemán no haya rescatado aquella variante, pero ya tenemos a Delta 4x4 para ello, convirtiendo el Volkswagen Golf R en un todoterreno muy capaz.

Según apunta CarScoops, se trata de una recreación digital, aunque Delta 4x4 ha afirmado que podría realizar una producción limitada a 25 unidades si hay suficiente demanda. La conversión tendría un precio de unos 35.000 euros, aparte del coste del vehículo, y requeriría entre seis y nueve meses. 

El Volkswagen Golf R es convertido en un ‘todoterreno’ muy capaz

El preparador alemán ha introducido una serie de mejoras en el Volkswagen Golf R para darle un aspecto off road, empezando por un kit de elevación de 80 milímetros que da como resultado una mayor altura libre al suelo. 

Lógicamente, esta mayor altura modifica la manejabilidad del coche, pero también le permite afrontar terrenos fuera del asfalto con más seguridad. 

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Además, el Golf 4x4 R incluye unos guardabarros más anchos y ventilados en ambos ejes, cinco faros auxiliares LED PIAA sobre el morro, una baca metálica para colocar diferentes objetos y unas llantas Hanma de 18 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno

El resto de la carrocería, incluida la agresiva aerodinámica, se ha mantenido sin cambios respecto al Golf R de serie. En cuanto al motor, tampoco hay cambios, lo que significa que lleva el 2.0 TSI turboalimentado de 333 CV, ligado a un cambio automático DSG y tracción 4Motion. 

¿Llegará a producción?

Volkswagen Golf R es convertido en un ‘todoterreno’

No sabemos si llegaremos a ver en la calle esta variante todoterreno del Volkswagen Golf R, pero viendo el interés por los todocaminos, cada vez mayor, y el éxito de modelos como el Porsche 911 Dakar, no debería extrañarnos. 

Hasta ahora, los clientes que desean un Golf más campero tienen la opción de la versión Alltrack, aunque no está disponible en España desde la octava generación del modelo (anteriormente sí). Esta variante se distingue porque tiene dos centímetros más de distancia al suelo y detalles decorativos más propios de un crossover.

Etiquetas: Todoterrenos

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