Logo Autobild.es

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition, el Golf más potente de la historia

Volkswagen Golf R 333

Su objetivo es satisfacer al público más exigente, al aficionado más acérrimo del modelo. 

La marca alemana acaba de presentar el Volkswagen Golf R 333 Limited Edition, un compacto deportivo único que se le coloca como el Golf más potente de la historia. Su objetivo es satisfacer al público más exigente, al aficionado más acérrimo del modelo. Pero el que lo quiera deberá darse prisa, pues se venderá de forma limitada, repartiéndose entre los diferentes mercados europeos. Un coche que únicamente se ofrecerá con una configuración, con el color amarillo que veis en imágenes y detalles en negro.

Para empezar, esta nueva versión del Golf se ofrecerá únicamente en color Amarillo Lima metalizado, un color que estará combinado con detalles en color negro en la parrilla del radiador, las tomas de aire del paragolpes, los espejos retrovisores o el techo. No se trata de un techo panorámico, pero al estar completado en este color parece que monta este sistema. 

Otros detalles destacados son pasan por las pinzas de freno, que están bañadas en color azul, o las llantas de aleación en diseño Estoril también pintadas en negro. Sorprenden por su enorme diámetro de 19 pulgadas y montan neumáticos semi-slick. No faltan los vinilos identificativos de esta edición especial y un sistema de escape de mayor rendimiento, con tubos de titanio firmado por Akrapovic.

El habitáculo enseña asientos tapizados en cuero Nappa con respaldo donde está presente la insignia de la división deportiva que firma esta versión. Vemos una chapa integrada en el salpicadero con el número de la unidad fabricada y diferentes rincones en donde vemos costuras en contraste. Por supuesto, su equipamiento es muy completo, con faros Matrix LED IQ.Light, paquete Light & Vision, sistema de mantenimiento de carril Lane Assist o control de velocidad de crucero ACC con función Stop & Go.

 

Los ingenieros han mejorado la configuración de su chasis con la nueva función R-Performance Torque Vectoring. Hablamos de un vectorizador del par motor en el sistema de tracción total 4Motion, la cual no solo distribuye el par motor entre los dos ejes, también puede hacerlo entre las dos ruedas traseras. Ahora el compacto es más eficaz en la salida de las curvas.

Bajo el capó nos encontramos con el motor 2.0 litros TSI que equipa el Volkswagen Golf R con un plus de potencia para posicionar al modelo como el más potente de su historia. Ofrece una potencia máxima de 333 CV, consiguiendo que este Golf pase de 0-100 km/h en solo 4,6 segundos y declare una velocidad máxima de 270 km/h. La caja de cambios sigue siendo la DSG de 7 velocidades.

Volkswagen Golf R 333

El precio de salida en Alemania es de nada menos que 76.410 euros. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 2 de junio, un coche que se fabricará en la factoría de Wolfsburg de Volkswagen. No sabemos cuántas unidades llegará a España.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.