Logo Autobild.es

Este es, increíblemente, el coche usado más buscado en España y no es el Volkswagen Golf

el coche usado más buscado en España

El Volkswagen Golf ha sido, hasta ahora, el coche usado más buscado en internet por los españoles, pero ya no es así. Su lugar lo ocupa ahora el Toyota Land Cruiser.

Hasta ahora, el Volkswagen Golf era el coche de segunda mano que más buscado en Internet por los consumidores, pero eso ya ha cambiado. Su lugar lo ocupa otro bien diferente. El coche usado más buscado en España es el Toyota Land Cruiser.

Así lo refleja un informe del portal especialista en vehículos de segunda mano, AutoScout24, que ha publicado este martes los datos correspondientes al primer cuatrimestre del año, con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión 2023 que abrirá sus puertas el próximo 13 de junio.

La próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión (la vigésimo quinta), organizado por IFEMA Madrid y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de vehículos (Ganvam) servirá como termómetro para analizar las preferencias de los usuarios a la hora de elegir un coche de ocasión.

Este es, increíblemente, el coche usado más buscado en España y no es el Volkswagen Golf

el coche usado más buscado en España

Los datos del informe corresponden al primer cuatrimestre del año y señalan que el Golf ya no es el coche usado más buscado en España. Ha sido desbancado por el Toyota Land Cruiser, un vehículo de características completamente diferentes, más grande, con vocación familiar y con capacidades todoterreno.

Aun así, el compacto alemán sigue siendo el usado más vendido, seguido del Renault Megane, el Seat Ibiza, el Ford Focus y el Seat León. Además, en el top 10 de los coches usados más buscados, siete pertenecen a marcas como Mercedes, Audi y BMW.

Los diez coches usados más buscados en España son:

  1. Toyota Land Cruiser
  2. Volkswagen Golf
  3. Mercedes Clase C
  4. Audi A3
  5. Toyota RAV4
  6. Mercedes GLC
  7. Audi A4
  8. BMW Serie 5
  9. Audi Q5
  10. Mercedes Clase A

Aumentan las búsquedas de coches electrificados

el coche usado más buscado en España

El estudio señala, además, que la búsqueda de vehículos electrificados (de segunda mano) aumentaron un 10,6% en el último año, un incremento motivado por la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones el pasado 1 de enero y la preocupación que ello ha generado en muchos conductores, así como la incertidumbre ante el futuro de los motores de combustión.

Por último, el informe sirve también para poner de manifiesto una realidad negativa, y es que el vehículo electrificado en España es muy diferente a la del resto de países similares de la Unión Europea, ya que el 3,6% de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen algún tipo de electrificación.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.