Skip to main content

Noticia

The Saragga Collection: 130 joyas, la mayoría clásicas, a subasta

The Saragga Collection

The Saragga Collection es el nombre de una colección de 130 joyas, muchas de ellas clásicas, que se van a subastar los días 20 y 21 de septiembre gracias al especialista RM Sotheby's.

Por sí solo el nombre de The Saragga Collection no te dirá nada, pero después de leer este artículo seguro que no se te va a olvidar. Se trata de una colección de un millonario portugués de nada más y nada menos que 130 automóviles de esos con los que todos soñamos. Pues bien, los días 20 y 21 de septiembre el especialista RM Sotheby's va a organizar una subasta que seguro que provoca riadas de millones de euros en compras.

The Saragga Collection
El Porsche 911 es uno de los vehículos que más unidades tiene en The Saragga Collection.

Se espera que lleguen a tierras portuguesas muchos coleccionistas de coches desde las más diferentes latitudes del globo terráqueo. El mundo del coleccionismo tendrá durante un par de días a Portugal como su país fetiche. La mayoría de los vehículos son clásicos, lo que no impide que sea una colección de lo más variopinta. Tan pronto te encuentras con el mítico Citroën 2CV como que te aparece un Aston Martin V8 Vantage AMR, que es el más moderno de la lista y del que sólo se han fabricado 200 unidades en todo el mundo.

No te pierdas: Cómo matricular un coche clásico

Otra de las cosas que va a variar considerablemente en esta subasta de The Saragga Collection es el precio de los coches. De los poco más de 5.000 euros en los que se valora el Mini 1000 de 1973 hasta los 800.000 que puede alcanzar el Bentley 8-Litre Tourer. La subasta no requiere reserva ni nada por el estilo, con lo que cualquiera de nosotros puede pujar. Incluso se puede dar el caso de encontrar alguna ganga si el modelo que elegimos pasa desapercibido entre tanto brillo.

The Saragga Collection
En The Saragga Collection hay vehículos de todo tipo.

Tal y como informa Top Gear, en The Saragga Collection encontramos vehículos únicos como un Mercedes 600 carrozado por Chapron, una unidad que no encuentra parangón en el mundo al ser encargada por un magnate del petróleo armenio. Por su parte, los amantes de los coches deportivos seguro que echan rápido el ojo al Porsche 911 Carrera RS 2.7 Touring, uno de los únicos cinco ejemplares pintados originalmente en el color Naranja Signal. Además, sólo ha recorrido 3.000 km desde que fue restaurado en 2012.

Desde Italia también llegan diversos vehículos, tales como un Maserati Mistral 4.0 de 1967, un Alfa Romeo 2.000 Spider, un Lancia Flaminia GT 3C Convertible carrozado por Touring y varios Ferrari.

The Saragga Collection
Los clásicos mandan en The Saragga Collection.

Tampoco se puede olvidar a los alemanes, que tienen más representantes además del mencionado Porsche 911. De hecho, del mito de la casa de Stuttgart hay al menos 30 unidades de todas las generaciones. De entre los BMW, por su parte, hay que quedarse con el 327 con una decoración basada en el verde. Respecto a los franceses, se suman al mentado 2CV un Delahaye 135M Cabriolet by Chapron o el Alpine A110 1300. Y no, americanos e ingleses tampoco se quedan atrás.

En definitiva, estamos ante una de esas subastas que van a hacer historia, sobre todo porque muchos de los modelos van a ir a parar a sus nuevos dueños por un precio relativamente asequible. Y además la tenemos al lado de casa como quien dice. The Saragga Collection, el 20 y 21 de septiembre. ¡Aún tenemos unos días para ahorrar!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además