Reportaje

10 futuros clásicos exclusivos para comprar hoy

Ignacio de Haro

16/02/2016 - 12:44

Aquí tienes 10 futuros clásicos exclusivos para comprar hoy, un listado con los 10 automóviles nuevos que mayores probabilidades tienen de convertirse en valiosos clásicos en el futuro. Esta selección con automóviles de 2016 ha sido elaborada, como cada año, por Hagerty, una prestigiosa aseguradora estadounidense.

No te pierdas: Cinco coches que debes comprar antes de que se revaloricen

Estos son 10 futuros clásicos exclusivos para comprar hoy, una selección con los coches nuevos que más  probabilidades tienen de convertirse en valiosos clásicos en el futuro según Hagerty, una prestigiosa aseguradora estadounidense, que cada año elabora un ranking como este. Los elegidos deben cumplir dos premisas: que tengan un precio de venta recomendado de menos de 100.000 dólares y que estén en producción en algún momento de 2016.

Estos dos últimos puntos son importantes, ya que entre los 10 coches nuevos que podrían revalorizarse en el futuro no encontrarás ediciones limitadas de las marcas más exclusivas, con vehículos como el Ferrari F12tdf. Y es que es de esperar que superdeportivos como ese aumenten de valor con el paso del tiempo como consecuencia de su escasez, ya que se tratan de modelos con producciones realmente limitadas y características que hacen que sean especiales.

En comparación con los 10 coches más coleccionables de 2015, un ranking que nos ofreció Hagerty el pasado año, entre los 10 futuros clásicos exclusivos para comprar hoy repiten algunos vehículos. Automóviles como el Mazda MX-5 o el Alfa Romeo 4C vuelven a estar presentes, mientras que el resto de posiciones están ocupadas por nuevos modelos.

Si quieres saber qué coches nuevos podrían convertirse en valiosos clásicos en el futuro, no te pierdas las imágenes que encontrarás en la galería. Conviene que sepas, eso sí, que se trata de un listado elaborado por una compañía estadounidense, por lo que aparece algún modelo que no se comercializa oficialmente en nuestro país.

Fuente: Hagerty

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos