Reportaje

Cinco coches que debes comprar antes de que se revaloricen

Ignacio de Haro

05/01/2015 - 11:34

El mercado de vehículos clásicos y de colección es muy volátil, en cuestión de unos años un modelo puede pasar de ser relativamente asequible a alcanzar precios escandalosamente elevados que lo alejan del alcance de la mayoría de los bolsillos. Sin embargo, si adquieres el vehículo adecuado en el momento idóneo, no sólo disfrutarás de una ‘joya’, también puedes ser tú el que acabe ganado dinero con la operación. Aquí tienes cinco coches que debes comprar antes de que se revaloricen.

No te pierdas: ‘Cinco clásicos para iniciarte en el mundillo

Saber si el valor de un coche va a aumentar con el paso de los años es bastante difícil. Está claro que si hablamos de ediciones especiales de Ferrari o Lamborghini (como el LaFerrari y el Veneno, por poner dos ejemplos) va a ser así, pero es más difícil saberlo con coches más comunes. Sin embargo, hoy nos hemos atrevido a realizar un ranking protagonizado por cinco coches que debes comprar antes de que se revaloricen, ya que todos estos modelos tienen los ingredientes necesarios para convertirse en valiosos clásicos en un futuro no muy lejano.

No está entre los coches que deberías comprar antes de que aumenten de valor, pero el Porsche 911 RS 2.7 nos sirve como ejemplo perfecto para explicar a qué nos referimos. Y es que, en los últimos 10 años este modelo se ha revalorizado un 700%. Si en el año 2004 era posible adquirir una unidad de este modelo por unos 84.000 euros, hoy en día es fácil que se vendan por cantidades superiores a los 600.000 euros, lo que significa un crecimiento superior al 700% en tan sólo una década. No te pierdas la galería de imágenes para saber cuáles han sido nuestros elegidos en esta ocasión.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches