Reportaje

Coches clásicos

Seis clásicos con motor central de hasta 15.000 euros

jmmspuch

26/11/2014 - 13:50

En AUTOBILD.ES somos unos apasionados del motor y nos encantan los deportivos, por eso no hemos querido dejar pasar la ocasión para enseñaros seis coches clásicos con motor central de hasta 15.000 euros. Este reportaje presenta modelos de Fiat, Lancia, Pontiac, Porsche y Toyota, comprendidos entre 1969 y 1990, que casi son ya clásicos; y demostrarte que no es necesario un Ferrari o un Lamborghini para disfrutar de esta configuración mecánica.

Dicen de ellos que son los automóviles más equilibrados y divertidos de conducir. ¿Sabes a cuáles nos referimos? AUTOBILD.ES te trae seis coches clásicos con motor central que te puedes comprar por hasta 15.000 euros y, durante las siguientes dos semanas, haremos lo propio con los modelos de la década de los 90 y del nuevo milenio así que te recomendamos que estés atento. No te pierdas la galería de fotos con más información.

No te pierdas: Cinco clásicos para iniciarte en el 'mundillo'

Siempre que oímos hablar de vehículos con motor central pensamos en Ferrari con su Testarossa, Lamborghini con su Miura o Maserati con, por ejemplo, un Merak. Pero en la redacción nos hemos puesto demostrarte que por poco dinero puedes hacerte con algunas joyas de la automoción y te aseguramos que todas ellas son realmente divertidas de conducir, aunque casi ninguna de ellas cuente, tan siquiera, con dirección asistida, y mucho menos, ABS.

En esta selección encontrarás a los italianos Fiat X1/9, diseñado por Bertone, y que incluso Emerson Fittipaldi; o el Lancia Beta Montecarlo, conocido en Estados Unidos como 'Scorpion'. Tampoco podía faltar un vehículo norteamericano, representado por el Pontiac Fiero y que, a pesar de su corta vida comercial, tan sólo cuatro años; ha servido para crear infinidad de réplicas. Y como en AUTOBILD.ES estamos convencidos de que lo bueno no tiene porqué ser necesariamente caro, también encontrarás un Porsche 914 o un Lotus Esprit, aunque si quieres uno de estos, tendrás que irte a Reino Unido, porque aquí son muy caros.

Ya que se acercan las Navidades quizás este sea un buen momento para incluir alguna de estas joyas en la lista de los Reyes Magos. Yo ya se cuál quiero ¿y tú?

Lecturas recomendadas

Buscador de coches