Noticia

Coches clásicos

Coleccionista de todos los BMW 'M' recibe un BMW M1 Procar

jmmspuch

06/11/2014 - 11:18

Masakuni Hosobuchi, el presidente del BMW Club de Japón, ha recibido un BMW M1 Procar totalmente restaurado y decorado a su gusto con un diseño que lleva plasmado el circuito de Nürburgring. Hosobuchi posee una unidad de cada modelo 'M'.

En este mundo hay personas con mucha suerte, o con mucho dinero, para poder permitirse según qué caprichos. Y lo decimos porque, Masakuni Hosobuchi, el presidente de BMW Club de Japón, ha recibido un BMW M1 totalmente restaurado en el museo BMW Welt, en Múnich (Alemania). Hosobuchi tiene actualmente una unidad de todos y cada uno de los modelos 'M' que se han producido, bien guardados en su garaje. El BMW M1 Procar, que él mismo ha denominado "Yes to the Nurburgring Edition" en su última incorporación.

Esta unidad está diseñada y restaurada según sus gustos y está pintado con ciertas secciones de la famosa pista de carreras. "BMW es mi pasión y el Procar tendrá lugar de honor en mi colección," aseguró Hosobushi; que también comentó que "este vehículo es muy importante para mí [...] ¿Y quién podría haber hecho esto mejor que los propios fabricantes" refiriéndose a los expertos de BMW Group Classic, que han llevado a cabo esta restauración.

No te pierdas: el conductor de un M3 vacila a la Policía derrapando

El BMW M1 fue producido por la marca bávara desde 1978 hasta 1981. Tiene un motor de gasolina de 3,5 litros y seis cilindros con inyección mecánica Kugelfischer, que produce 277 CV (204 kW), lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Las versiones de carreras, con sobrealimentación, mediante turbo, eran capaces de producir alrededor de 850 CV (634 kW).

Fuente: Worldcarfans.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches