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Los 10 peores coches para el medio ambiente

Nacho de Haro

La pesadilla de cualquier ecologista: los 10 peores coches para el medio ambiente. Los protagonistas del ranking que te traemos hoy llegan a gastar cinco veces más combustible que un Toyota Prius en el mismo recorrido. Este listado ha sido elaborado por el Consejo Americano por una Economía Eficiente en Energía (ACEEE, en sus siglas en inglés).

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Aquí tienes los 10 peores coches para el medio ambiente, los enemigos declarados de los ecologistas. Los automóviles que protagonizan el listado que te traemos hoy son radicalmente opuestos a los cinco coches que menos gastan del mercado. Y no los hemos escogido nosotros, han sido elegidos por el Consejo Americano por una Economía Eficiente en Energía, que cada año elabora un ranking con los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y con los más contaminantes.

Con la galería de imágenes que hemos preparado para la ocasión podrás averiguar cuáles son los peores coches para el medio ambiente. Conviene señalar antes de que pases a conocer a los seleccionados que no solo son los peores por las emisiones contaminantes que salen de sus respectivos tubos de escape, ACEEE también tiene en cuenta la polución que se genera durante todo su proceso de fabricación: desde la extracción de los diferentes metales hasta la energía que emplean en las fábricas para construirlos.

Curiosamente, más de la mitad de los modelos que aparecen entre los coches más contaminantes de 2016 pertenecen a marcas europeas. Son vehículos que, tanto por su elevado precio como por concepción, resultan muy exclusivos y no alcanzan una cuota de mercado importante. Pero se hay que destacar un solo caso, ese es el del Mercedes Clase G, que ha entrado con todas y cada una de las motorizaciones con las que se comercializa en Estados Unidos, que son tres: dos versiones AMG y una tercera, el G550, con motor V8.

En este caso, ACEEE valora cada coche con una puntuación de cero a 100, siendo la cifra más elevada la que representaría al coche más ecológico posible.

Fuente: AutoBlog, ACEEE

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