Reportaje

5 coches clásicos que no deberían haber resucitado

Ignacio de Haro

10/06/2015 - 17:04

Aquí tienes cinco coches clásicos que no deberían haber sido resucitados con versiones modernas. Además de en el nombre o del cierto parecido estético entre los del pasado y los más recientes, estos modelos poco o nada tenían que ver con los originales.

No te pierdas: ‘El Jaguar E-Type Lightweight resucita con seis réplicas

Aquí tienes cinco coches clásicos que no deberían haber sido resucitados, una selección de icónicos modelos que tras haber desaparecido del mercado, algunos durante más de medio siglo, fueron utilizados como inspiración para crear sucesores espirituales con los que atraer a más clientes, cosa que en la mayoría de los casos no se logró. Vamos, que representan el caso contrario al de los seis coches clásicos que vinieron del pasado para quedarse, modelos que sí tuvieron y siguen teniendo una enorme popularidad entre los conductores.

Esta moda de resucitar coches clásicos con versiones modernas tuvo su punto álgido a comienzos de este siglo. Algunos triunfaron a su manera, como el Volkswagen Beetle de la generación anterior a la actual, pero otros fracasaron estrepitosamente. No exageramos, sólo hay que recordar nombres como el del ‘espantoso’ Chevrolet SSR, uno de los cinco pick-up más peculiares jamás fabricados, un modelo que aunque se inspiró en las bonitas camionetas de Chevrolet de finales de 1940 y principios de 1950, no conquistó a tantos clientes como a la marca le hubiera gustado. Si quieres saber cuáles han sido nuestros otros cuatro elegidos, no te pierdas la galería.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches