Noticia

Coches clásicos

El Jaguar E-Type 'Lightweight' resucita con seis réplicas

Noelia López

14/05/2014 - 10:52

La marca inglesa ha decidido 'resucitar' el exclusivo Jaguar E-Type 'Lightweight', y producir seis réplicas del modelo original que completarán la serie inacabada de 18 unidades de 1963. Los nuevos Jaguar E-Type 'Lightweight' serán una reproducción perfecta de los modelos originales y llegarán después del verano.

Pocos coches pueden presumir de tener una segunda oportunidad. El Jaguar E-Type 'Lightweight', que resucita 51 años después de su primer lanzamiento, es uno de ellos.

El calendario marcaba el año 1963 cuando Jaguar anunció un modelo fabricado con carrocería monocasco de aluminio. Su objetivo era crear un coche de peso reducido que ganara así más velocidad en las competiciones de la categoría GT ('Lightweight' se traduce como peso ligero), y lo consiguieron bajando 114 kilos con respecto al Jaguar E-Type original.

Entre 1963 y 1964 Jaguar fabricó 12 unidades del E-type ´Lightweight' (todas con el prefijo 'S' delante del número de chasis). Su intención era cerrar una edición limitada con 18 unidades, pero los seis últimos números de chasis no llegaron a ver la luz y se conviertieron en un proyecto latente.

No te pierdas: Jaguar 

F-Type, el E-type de este siglo

Más de medio siglo después, la marca británica cumple su promesa y completa la gama con los seis Jaguar E-Type 'Lightweight' restantes. Para ello, fabricará de manera completamente artesanal seis réplicas exactas del modelo de 1963. Seis unidades que seguirán fielmente las especificaciones técnicas del modelo original, desde la carrocería de aluminio hasta la mecánica de seis cilindros en línea y 3,8 litros, y que tendrán una numeración de chasis que continuará la de los modelos fabricados en 1963 y 1964.

Esta nueva joya de coleccionista llegará después del verano, momento en el que se darán más detalles para aquellos que estén interesados en su adquisición.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches