Logo Autobild.es

Así fue la espectacular salvada de Álex Rins ante Petrucci en Catalunya

Salvada Álex Rins Barcelona
El de Barcelona estuvo a punto de irse al suelo.

La salvada de Álex Rins en Barcelona fue de lo mejor que hizo el piloto local en un fin de semana agridulce para él, en la carrera de MotoGP en Catalunya. Buen viernes, buen sábado y un domingo que no terminó de ser todo lo bueno que se podía esperar viendo los acontecimientos sobre la pista. La caída de Jorge Lorenzo provocó que cuatro de sus principales rivales se fuesen al suelo, mientras que Petrucci parecía un rival asequible para un piloto súper motivado que corría en casa.

La Suzuki iba bien y los fans apoyaban en la grada, ¡había que arriesgar! Rins iba en tercera posición, pero claramente Petrucci le estaba frenando: Marc Márquez se escapaba y la única solución era arriesgar. La potente Ducati Desmosedici era demasiado rápida en algunas de las partes del Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que sólo quedaba intentar meter rueda en las frenadas, donde Rins se encuentra muy confiado con su máquina.


 
Al final de la recta de meta, Rins lo intentaba una y otra vez, pero en la segunda curva, Petrucci siempre se salía con la suya. Tras dos intentos fallidos, Rins entró con todo cuando no era el mejor momento, ya que Petrucci tenía claramente la posición ganada. Frenó fuerte pero la moto le pegó un fuerte latigazo en la zaga. Lo más probable es que hubiese terminado en el suelo, pero logró salvar la situación casi de manera milagrosa.

El resultado fue, de nuevo, agridulce: es cierto que pudo salvar la situación y conseguir valiosos puntos de cara al campeonato: Álex Rins ya es tercero con Dovizioso a tiro de piedra. Sin embargo, Rins merecía más en esta carrera y seguro que no está satisfecho de haber quedado fuera del podio cuando lo tenía a tiro de piedra. ¡Mejor ver el vaso medio lleno!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.