Logo Autobild.es

Sale a la venta un BMW M1 de 1981 con solo 13.500 km

Acaba de salir a la venta en eBay un BMW M1 de 1981 con solo 13.500 kilómetros recorridos desde entonces. ¿Su elevado precio está realmente justificado?

No te pierdas: La resurrección más radical del BMW M1

Si la semana pasada salió a la venta este espectacular BMW M1 Procar de 1980 sin estrenar por un precio que el vendedor ni siquiera reveló, hoy hemos encontrado en eBay este BMW M1 de 1981 con solo 13.500 kilómetros a la venta. Se trata de una de las 453 unidades que la compañía bávara produjo del emblemático deportivo con motor central, se encuentra en un estado de conservación casi perfecto y el precio de venta hará que te lo plantees como una inversión.

Vídeo: así era la versión de carreras del BMW M1:

BMW M1 Versión de Carrera (1979 - 1980)

Este ejemplar del BMW M1 es uno de los 58 que fueron terminados en color azul oscuro con un interior negro, siendo, además, uno de los últimos ejemplares que salieron de la línea de producción. Fue diseñado por Giugiaro y contó con la colaboración de Lamborghini para su desarrollo, con un motor M88/1 de 3.5 litros y seis cilindros en línea que entregaba 275 CV de potencia en las versiones homologadas para la carretera.

Según el historial de esta unidad de 1980, el coche perteneció a un periodista que lo llevó con él alrededor del mundo durante su carrera, incluyendo Sudáfrica, Nueva Zelanda, México, Arizona y Miami, que es donde se encuentra el BMW actualmente. El vehículo es original y no ha sido restaurado, con un accesorio original instalado que corresponde a la época, un conjunto de altavoces de Blaupunkt.

El BMW M1 también incluye un historial completo, con los libros, herramientas y packs de demostración del vehículo, etiquetas antiguas y los neumáticos originales Pirelli P7, entre otros. Sin embargo, un coche de este tipo, en tan buen estado y con tan pocos kilómetros, como ya podrás haber imaginado, tiene un precio de venta que no es para nada asequible. El vendedor pide 658.000 dólares, unos 555.000 euros al tipo de cambio actual. Siento destrozar tus ilusiones…

Fuente y fotos: eBay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.