Noticia

A la venta un BMW M1 por casi un millón de dólares

Ignacio de Haro

06/07/2015 - 11:07

Sale a la venta un BMW M1 por casi un millón de dólares, 965.000 para ser exactos, el equivalente a unos 871.000 euros. Se trata de una de las tres unidades que fabricó la marca con la carrocería pintada en color Polaris Silver y desde que fuera estrenado en 1981, ha recorrido tan solo 17.500 kilómetros.

No te pierdas: ‘¿Un nuevo BMW M1 con la tecnología del i8?'

¿Te gustaría hacerte con uno de los modelos más exclusivos jamás fabricados por BMW? No, no nos referimos al BMW i8, hablamos de su antecesor espiritual, el primer automóvil de la marca alemana con el motor situado en posición central-trasera. Si es así, esta es tu oportunidad, pues sale a la venta un BMW M1, aunque eso sí, casi por un millón de dólares. Esa es la cifra que espera obtener Mint Classics GmbH, un concesionario alemán especializado en vehículos clásicos, por este M1 que está prácticamente como nuevo, como puedes ver en la galería de imágenes.

La firma alemana produjo un total de 453 unidades del BMW M1. De todas esas, tan sólo tres lucían una carrocería acabada en color Polaris Silver, de las cuales, la primera fue un prototipo, la segunda la adquirió el mismísimo Bernie Ecclestone y la tercera es la que sale ahora a la venta. Fue entregada en marzo de 1981 a su primer propietario en Francia y gracias al cuidado mantenimiento y a que ha recorrido tan solo 17.500 kilómetros, se encuentra en un estado de conservación verdaderamente impecable.

A todo esto hay que sumar que este BMW M1 que está en venta fue uno de los últimos que salió de la cadena de producción (número de chasis 424). Para refrescar las cifras que anunciaba el primer superdeportivo de la marca alemana, decir que estaba propulsado por un motor de seis cilindros en línea con 3,5 litros de cilindrada que alcanzaba una potencia máxima de 273 CV. Esto permitía que pasara de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y que su velocidad punta se situara en los 260 km/h.

Fuente: WCF, BMWBlog.

Imágenes: Facebook.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches