Logo Autobild.es

Renault planea un eléctrico contra los ID.3 y Model 3

El frontal es donde el nuevo Zoe acumula más cambios en el exterior
Un hermano mayor para el ZOE.

El Renault ZOE es el eléctrico por antonomasia para la marca francesa (atrás queda el Fluence Z.E. y el Berlingo eléctrico va dirigido a otro público), un modelo que vende bastante bien, pero que se queda pequeño, literalmente, al estar un segmento por debajo del de los coches más populares en nuestro mercado, el C, en el que, además, otras marcas están apostando con sus propuestas eléctricas.

VÍDEO: Renault Zoe 2019, todo lo que trae de nuevo este 100% eléctrico

Hablamos, como no, del Tesla Model 3 y del Volkswagen ID.3, sobre todo de este último, con una propuesta que busca ser más “generalista” y asequible para llegar a un público mayor. El fabricante galo es consciente de eso y precisamente por ello, según apuntan desde Bloomberg, está pensando en desarrollar un nuevo coche eléctrico de mayor tamaño.

Según Emmanuel Bouvier, Director Comercial de Renault Eléctricos Business, explica que: “estamos trabajando en desarrollar una gama con un rango amplio para cubrir todos los segmentos de coches eléctricos […] es demasiado pronto para decir que vamos a estar en competencia con Tesla, pero obviamente planeamos cubrir gran parte del mercado”.

El desarrollo de este nuevo vehículo estaría basado en una plataforma común desarrollada con Nissan y con Mitsubishi, haciendo uso de la alianza entre las tres marcas y aprovechando para reducir costes.

Se trata de un movimiento lógico dado el crecimiento que esta teniendo el segmento de las cero emisiones, que no se espera sino que vaya a más en los próximos meses y años. Así, añadir un compacto eléctrico del segmento C, con un precio de unos 30.000 euros, metería a Renault de lleno en un nuevo mercado.

Fuente: Bloomberg

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.