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Renault, otra marca que dice adiós al diésel

Renault, otra marca que dice adiós al diésel

Renaulution, esa palabra que nace de la unión entre Renault y ‘revolution’, es la nueva estrategia de la marca francesa que ha presentado su director general, Luca de Meo. Un plan que especifica los pasos a seguir durante, al menos, los próximos cuatro años: un tiempo en el que Renault dirá adiós al diésel.

La estrategia de Renault para resucitar y renovarse girará en torno a una gama totalmente eléctrica

La cifra media de emisiones marcada por la Unión Europea en 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro ha empujado a las marcas a diseñar y desarrollar coches más respetuosos con el medio ambiente si no quieren hacer frente a las cuantiosas sanciones. Por esta razón son varios los fabricantes que se han despedido del diésel: Suzuki y Subaru son dos ejemplos de ellos. A ellos se unirá el Grupo PSA en 2025, Ford que ha hecho lo propio con el Ford Fiesta o Mazda: desde este mes ya no cuenta con la versión diésel del Mazda6, una medida que aplicará progresivamente a todos sus modelos menos al Mazda CX-5.

Renault se despide del diésel

Hace un tiempo, Gilles Le Borgne, jefe de desarrollo de Renault, anunció que la actual generación de motores dCi sería la última y Luca de Meo lo ha confirmado. Eso sí, no será un adiós inmediato: lo harán de forma gradual.

El primer motor diésel de Renault que se montó en un Mercedes

De momento, el departamento de Investigación y Desarrollo ha dejado de crear motores de combustión más eficientes para invertir ese dinero en movilidad eléctrica. A esto hay que añadir que se mantendrán las ofertas diésel en el catálogo… al menos hasta 2025. Y es que este combustible sólo desaparecerá de la gama de turismos Renault ya que seguirá presente en los vehículos comerciales. Su lugar lo ocupará una familia de motores de gasolina electrificados que incluirá híbridos, híbridos enchufables y microhíbridos.

Renault, otra marca que dice adiós al diésel

La tecnología E-Tech

Renault es una de las últimas marcas que han dicho adiós al diésel. Lógico si tenemos en cuenta que su objetivo pasa por ser el líder de la electrificación en Europa en 2025. ¿Cómo pretende conseguirlo? Para empezar tendrá un ‘Electro pôle’ en el norte de Francia, es decir, una planta con la mayor capacidad de fabricación de coches eléctricos del grupo. 

A esto hay que añadir que de las actuales ocho familias de motores pasará a cuatro para 2025… un movimiento que dejará fuera de juego al diésel, pero sobre esto hablaremos unas líneas más abajo. La eléctrica revolución de Renault girará en torno a la tecnología E-Tech en combinación con la plataforma CMF-EV. Con este punto de partida, la marca francesa dividirá sus vehículos en dos vertientes en función de su alimentación:

  • Baterías: serán de dos niveles ya que uno se destinará a modelos menos potentes y otro estará enfocado a un planteamiento más deportivo.
  • Pila de combustible: hidrógeno.
Renault, otra marca que dice adiós al diésel

La mitad de los lanzamientos serán eléctricos

El dúo formado por la tecnología E-Tech y la plataforma CMF-EV propiciará la llegada a Europa de catorce vehículos desde ahora y hasta 2025. Siete de ellos serán eléctricos y el resto se ubicarán en los rentables segmentos C y D, a los que Renault volverá con fuerza en detrimento del B (donde, actualmente, concentra la mayor parte de sus ventas). Los que estén englobados en estos grupos contarán con versiones híbridas o eléctricas.

¡Vuelve el Renault R5!

Los puramente eléctricos estarán liderados por el regreso del emblemático Renault 5 en versión cero emisiones. La aportación de estos modelos será, por tanto, más más fuerte que la de los vehículos térmicos ya que el objetivo es que la gama eléctrica represente el 30% de las ventas de la marca.

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