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La estrategia de Renault para resucitar y renovarse girará en torno a una gama totalmente eléctrica

Renault

Renaulution es el nombre elegido por Renault para bautizar la segunda entrega de la estrategia de ahorro de costes que anunció en su momento Luca de Meo. Es el resultado de fusionar el nombre del fabricante francés con el concepto Revolution… y desde luego supondrá todo un cambio basado en tres fases (resurrección, renovación y revolución) y que girará en torno a una gama completamente eléctrica.

¡Vuelve el Renault R5!

El nuevo plan estratégico de Renault se estructura en tres fases lanzadas en paralelo: 

  • Resurrección: se extenderá hasta 2023 y se centrará en recuperar el margen y generar liquidez.
  • Renovación (2023-2025): renovación y enriquecimiento de las gamas contribuyendo a la rentabilidad de las marcas.
  • Revolución (a partir de 2025): cambiará el modelo económico del grupo poniendo el foco en la tecnología, la energía y la movilidad.

Y dentro de estos planes hemos fijado el foco en su gama de modelos que girará en torno a dos ejes: aumentar la presencia en determinados segmentos y la electrificación. Así las cosas, Renault se centrará en la fabricación de coches para de los segmentos C y D y en 2025 su gama estará formada por vehículos electrificados, que deberían suponer una quinta parte de sus ventas.

Para ello, durante los próximos cuatro años, lanzará catorce vehículos: siete serán cero emisiones y el resto se ubicarán en las categorías antes mencionadas contando, además, con versiones eléctricas o híbridas. Con esta decisión se despedirá del diésel, que se limitará a sus vehículos comerciales. 

Renault

Los planes para Renault, Dacia, Lada y Alpine

El objetivo de Renault es mejorar su rentabilidad a través de cuatro unidades de negocio diferenciadas y basadas en marcas plenamente responsables, enfocadas a clientes y mercados. Estos son los planes para Renault, Dacia, Lada y Alpine.

Renault 

Como parte de su estrategia, Renault aumentará su presencia a través de una ofensiva en el segmento C, fortalecerá sus posiciones en Europa y reforzará mercados clave como Latinoamérica y Rusia. No obstante, su objetivo más interesante pasa por convertirse en líder de la electrificación en 2025 y para ello la mitad de sus lanzamientos en Europa serán de coches eléctricos (como el Renault 5) y, además, creará una empresa conjunta de hidrógeno para vehículos de pila de combustible.

Dacia Bigster Concept

Dacia y Lada

Dacia y Lada (presente en Rusia) seguirán ofreciendo productos asequibles destinados a conductores que buscan una compra inteligente basada en modelos económicos y eficientes: pasará de tener cuatro plataformas a disponer de una sola (la CMF-B) y de 18 tipos de carrocería a 11.

Dacia se adentrará en el segmento C con el Bigster Concept. Este prototipo nos muestra un SUV con lo esencial, pero espacioso, robusto y diseñado para las carreteras off-road. Todo apunta a que llegará con motores híbridos y de energías alternativa. Lada, por su parte, comenzará a vender el recién presentado Niva Travel en 2021 mientras trabajar en la futura generación del icónico Lada Niva. Será uno de los nuevos modelos que llegarán en 2021.

Alpine

Alpine

Alpine reunirá a sus modelos, a los de Renault Sport Cars y a los de Renault Sport Racing en una nueva entidad dedicada al desarrollo de coches deportivos exclusivos e innovadores. Y, además, desarrollarán un deportivo eléctrico de nueva generación con Lotus. 

El objetivo es convertirla en una marca completamente eléctrica aprovechando las plataformas CMF-B y CMF-EV del grupo y logrando una presencia global en la industria con una organización de compras y distribución eficiente y una serie de servicios financieros que garanticen una óptima competitividad en términos de costes. Por último buscarán posicionar a la Fórmula 1 en el corazón del proyecto a través de un compromiso totalmente renovado con el campeonato. 

Mobilize EZ-1 Prototype

Mobilize: la movilidad de Renault

La nueva estrategia pretende desarrollar nuevas fuentes de beneficios gracias a los datos, la movilidad y la energía en beneficio de los conductores. Un vertical con el que pretenden generar más del 20% de los ingresos del grupo en 2030. 

En este sentido, Mobilize permitirá a Renault posicionarse más rápidamente en la nueva movilidad ofreciendo soluciones y servicios a otras marcas y socios externos con el siguiente planteamiento:

  • Cuatro vehículos adaptados entre los que destaca el Mobilize EZ-1 Prototype (un coche eléctrico, compacto y ágil con capacidad para un par de personas): dos para carsharing, uno para transporte de pasajeros con conductor y uno para la última milla.
  • Soluciones de financiación innovadoras: suscripción, arrendamiento, pago por uso.
  • Plataforma dedicada a datos, servicios y software.
  • Nuevos servicios de mantenimiento y renovación.

Etiquetas: Industria

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