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Renault Twingo, Fiat 500 y Kia Picanto, así subirán de precio en 2021

Renault Twingo, Fiat 500 y Kia Picanto, así subirán de precio en 2021
Estos tres modelos tendrán suerte.

La subida de precios de coches generalizada en 2021 obedece a que, con la implantación del ciclo de homologación WLTP como vara de medir para el Impuesto de Matriculación, las cifras de emisiones de los coches van a ser mayores, provocando en muchos casos un salto a un tramo impositivo mayor. ¿Cómo va afectar a los Renault Twingo, Fiat 500 y Kia Picanto?

Los tramos en los que se aplica el Impuesto de Matriculación son los siguientes:

  • Menos de 120 gr/km CO2: Exento

  • Entre 120 y 160 gr/km CO2: 4.75%

  • Entre 160 y 200 gr/km CO2: 9.75%

  • Más de 200 gr/km CO2: 14.75%

Como hemos comentado en otros casos, aunque la medida afectará a todo el mercado, los mayores perjudicados serán aquellos que, habiendo ajustado las marcas al máximo sus emisiones para quedarse en el primer tramo y estar exentos, ahora se van a ver inmersos en el segundo, con lo que serán casi un 5% más caros.

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Vamos a analizar cómo va a afectar a los Renault Twingo, Fiat 500 y Kia Picanto, tomando como punto de referencia sus versiones de acceso.

Renault Twingo

El caso del francés es peculiar, y es que en España Renault ya ha confirmado que su intención es dejar a su recién estrenada versión eléctrica como único representante. De esta manera pasa a situarse automáticamente en el primer segmento, con lo que está exento de pagar el impuesto de matriculación. Su precio no variará a partir de 2021, así que seguirá arrancando en los 19.425 euros.

Fiat 500

Con el Fiat podría pasar lo mismo, puesto que ha incorporado una versión eléctrica a su gama, que está exenta del pago y no se encarecerá más (desde 24.900 euros, 23.690 euros con la promoción de la marca). En la que nos vamos a centra es en su versión de acceso, que actualmente tiene un precio de 15.950 euros (10.036 euros con el descuento de la firma). Se corresponde con el motor gasolina 1.0 microhíbrido de 70 CV con caja de cambios manual, cuyas emisiones contaminantes son de 88 g/km de CO2 siguiendo el ciclo NEDC. Con el WLTP la cifra sube, pero se queda en 118 g/km, lo que hace que por los pelos siga en el primer tramo impositivo y, por ende, su precio no subirá.

Kia Picanto

El caso del urbanita de Kia es bastante similar. Actualmente está disponible desde 9.200 euros (con un descuento de 3.350 euros) en su versión de acceso, que es la que corresponde al acabado Concept con el pequeño motor 1.0 de 67 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con la homologación actual emite 98 g/km de CO2, pero con el WLTP aumenta hasta los 115 g/km. De nuevo, le queda margen para cambiar de tramo, así que su precio permanecerá inalterado en 2021.

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