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Volkswagen Golf, Volvo XC40 y Renault Clio así subirán de precio en 2021 

Volkswagen Golf, Volvo XC40 y Renault Clio

Desde enero de 2021, así es como subirán de precio el Volkswagen Golf, el Volvo XC40 y el Renault Clio entre otros muchos coches por culpa del NEDC, el protocolo de medición de emisiones que deja de aplicarse por ley en lugar del más restrictivo WLTP

Esto hace que, de media, los consumos y emisiones oficiales de los vehículos asciendan en torno a un 20%. Como sabes, el Impuesto de Matriculación se aplica por tramos de emisiones y los que están por debajo de 120 g/km se quedan exentos de pagarlo. Sin embargo, los que emiten entre 120-160 g/km de CO2 pagan un 4,75% de su valor de compra. 

VÍDEO: explicamos el nuevo ciclo de emisiones WLTP, ¿qué es?

Esto hace que un coche de 20.000 euros que ahora pague Impuesto de Matriculación una de precio en 800 euros respecto a 2020. ¿Cómo va a afectar esto al Volkswagen Golf, al Volvo XC40 o al Renault Clio? Puedes verlo a continuación con datos basados en sus motores y acabados de acceso a gama. 

El Volkswagen Golf 1.0 TSI (24.535 euros) tiene la mala suerte de homologar 121 g/km en el ciclo WLTP, como se trata de un coche que se ha lanzado en 2020, hasta fin de año se puede matricular con el cálculo del IM hecho sobre el NEDC, es decir, 1.165 euros más barato de lo que lo harás a partir de enero de 2021. 

Escogemos el Volvo XC40 Momentum Core T2 Aut. (33.714 euros) para ver cómo afectará la subida del Impuesto de Matriculación a esta versión, dado que el de acceso a gama tendrá unas emisiones por debajo de los 160 g/km de CO2. Para la versión referida, el salto lleva a pagar de 4,75% a 9,75% de IM, es decir, el XC40 estará 1.685 euros más caro. 

El Renault Clio SCe homologa 120 g/km en ciclo WLTP así que a partir de enero tendrá que pagar un 4,75% de Impuesto de Matriculación. Como su precio de acceso es 13.238 euros, será 628 euros más caro en 2021. 
 

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