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La realidad virtual reduce el tiempo de producción en Seat

Mónica Redondo

28/09/2016 - 14:13

La realidad virtual reduce el tiempo de producción de los prototipos de Seat. Esta nueva tecnología ha permitido a la marca de Martorell reducir sus tiempos hasta en un 30%. Este ahorro también se podrá ver reflejado en los precios de los nuevos modelos de Seat en un futuro no muy lejano.

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La realidad virtual reduce el tiempo de producción de los prototipos de Seat. La marca de Martorell utiliza esta nueva tecnología para optimizar la fabricación de sus coches. Como en el sector de la medicina, la ciencia o los videojuegos, la realidad virtual también se ha hecho imprescindible en el sector de la automoción; una tecnología que Seat viene utilizando desde hace dos décadas. Javier Díaz, responsable del Centro de Prototipos, ha señalado que, “nos sirve para optimizar nuestros procesos de producción y visualizar de manera muy real el producto que vamos a fabricar”.

La realidad virtual, el nuevo aliado de Seat

Concretamente, gracias a esta tecnología se ha reducido un 30% el tiempo de producción de los prototipos, la fase previa al lanzamiento de un coche. El cambio ha sido sustancial. Se utilizaban mesas de más de 10 metros para desplegar los planos, listas infinitas de las piezas que componían el coche y meses de trabajo. Ahora, gracias a la realidad virtual, con un solo ordenador se puede visualizar el coche y realizar mejoras con mucha más rapidez. Esta tecnología ha permitido reducir a la mitad el número de prototipos que se tienen que fabricar antes de lanzar un modelo.

Esta optimización de tiempo y recursos repercute en el cliente de forma positiva: no sólo en la precisión y calidad del producto, sino en la reducción del precio final. “Desde que vimos las primeras imágenes hasta que el coche salió a la venta pasaron más de tres años. En este tiempo analizamos cada centímetro del Seat Ateca y tomamos muchas decisiones para mejorarlo. En concreto, logramos más de 800 puntos de mejora ya en la fase virtual”, ha añadido Díaz. 

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Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

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