Noticia

Tecnología

Audi 'construye' sus modelos mediante control de gestos

Mónica Redondo

08/10/2015 - 13:37

Audi da un paso más y busca nuevas maneras de crear. Los ingenieros de la marca de los cuatro aros están desarrollando un sistema para la creación de una línea de montaje virtual, en la que el brazalete 'Myo' detecta los movimientos y los envía a un ordenador a través de la tecnología bluetooth. Sí, has leído bien, Audi apuesta por la realidad virtual.

Los ingenieros de Audi han ido más allá y están buscando la manera de crear una línea de montaje virtual con una proyección 3D. Como parte de un proyecto piloto, primero se reúnen componentes virtualmente y se determina si este proceso es factible y ergonómico para los empleados de la línea de producción. Audi también está llevando a cabo una comprobación de los pasos de montaje individuales durante el desarrollo de la pre-serie, de esta manera, conocerá si la realidad virtual es práctica para el uso diario. Las pruebas se han desarrollando en el Cave Automatic Virtual Environment (CAVE), donde se proyectaron imágenes en 3D de los componentes. El resultado es una realidad virtual en el que los ingenieros de Audi pueden sumergirse con gafas 3D. A través de Myo, un brazalete desarrollado en la industria de los videojuegos que funciona a través del control de gestos, los operarios de la línea de montaje podrán trabajar con la tecnología 3D en la línea de montaje virtual.

El Myo mide las corrientes musculares del antebrazo y puede deducir cómo el usuario está moviendo el brazo y los dedos. El brazalete Myo envía los datos de movimiento a través de Bluetooth a un ordenador. El mismo equipo también recoge la posición del usuario, dentro de la línea de montaje virtual, y se coordina con la ayuda de una cámara infrarroja en el techo. La cámara de realidad virtual utilizada es un Kinect, el hardware de control en una consola de videojuegos. Para asegurarse de que el brazalete Myo no interpreta cada movimiento posible, como un gesto de control, el usuario activa el sistema al tocar su pulgar y el dedo medio. La realidad virtual no es algo nuevo para Audi, hace unos meses te presentamos el casco de realidad virtual para configurar tu coche.

Katharina Kunz, ingeniera de desarrollo de Audi para la realidad virtual ha asegurado que estas tecnologías "son ideales para nosotros, ya que son relativamente baratas y se están desarrollando rápidamente." Los ingenieros de la línea de montaje virtual del Centro de Pre-Series de Audi tienen como objetivo utilizar el Myo en funcionamiento en serie en la próxima meses. "Queremos recoger y mover los componentes más intuitiva en el futuro", concluye Kunz.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches